Como reclamar una garantia?

¿Cómo reclamar una garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Qué hago si perdí mi factura de compra?

Lo que se debe hacer es solicitar una copia del comprobante a nuestro proveedor, esta copia debe estar firmada por el representante legal con sus datos completos.

¿Qué hacer si no me dan factura de compra?

Si el establecimiento no le envía al cliente su factura electrónica por correo electrónico el mismo día de su compra o le da otras opciones, el usuario deberá reportarlo al 01800 INFOSAT (46367 28) o escribir a [email protected] .

LEER:   Que se necesita para pintarse el cabello de rosa?

¿Cómo solicitar una copia de una factura?

Para emitir un duplicado de una factura es necesario reconocer previamente que estamos ante uno de los casos en que la ley avala la emisión de un duplicado. Estos requisitos para emitir el documento sustitutivo de la factura original son la pérdida de la factura o la existencia de varios destinatarios.

¿Qué pasa si no me mandan la factura?

Velazco señaló que las sanciones para el emisor, por emitir un comprobante no válido, son el pago de una multa (hasta el 60\% de una UIT) o cierre, y se da de manera progresiva, según la infracción y el tamaño de la empresa.

¿Qué pasa si no se entrega factura?

«Sanción por no facturar. Quienes estando obligados a expedir facturas no lo hagan, podrán ser objeto de sanción de clausura o cierre del establecimiento de comercio, oficina o consultorio, o sitio donde se ejerza la actividad, profesión u oficio de conformidad con lo dispuesto en los artículos 657 y 658 del Estatuto.»

LEER:   Como saber la fecha de una foto tomada por un iPhone?

¿Por qué se niegan a otorgar la garantía?

La garantía es un derecho de los consumidores y una obligación de los vendedores y los proveedores. Esta debe ser respetada, ya que influye directamente en la confianza y en el sano desarrollo de la vida comercial. Pero aun así, existen personas que se niegan a otorgar la garantía y nos ponen en situaciones incómodas que vulneran nuestro derecho.

¿Qué es la garantía?

¿Qué es la garantía? La garantía es una “ Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. ” ¿Pueden negar una garantía?

¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía?

¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía? Primero, debes verificar que no exista una de las causales anteriores, pues de lo contrario el vendedor tiene toda la posibilidad de negar la garantía y tú habrás perdido tu derecho.

LEER:   Cuales son las ventajas de tener un departamento de recursos humanos?

¿Qué es la garantía de un producto?

La garantía es una “ Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. ” ¿Pueden negar una garantía? Sí.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba