¿Cómo reclamar un servicio de tintoreria?
Se aconseja acudir a tintorerías y establecimientos de limpieza de prendas que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de desacuerdo será la vía más rápida, y menos costosa (es gratuita), para reclamar.
¿Cómo denunciar a una lavanderia?
En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted.
¿Cuáles son las obligaciones de las tintorerías?
Todas las tintorerías, y en general las empresas de limpieza, teñido y/o conservación de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, están obligadas por la normativa estatal de consumo* a exhibir al público, mediante carteles informativos visibles, y al menos en castellano, la siguiente información:
¿Cómo limpiar una prenda de ropa?
Esto se consigue al disolver completamente el detergente y el suavizante con el agua antes de que lleguen al tambor y, así, todas las fibras de la prenda reciben los productos de lavado de forma uniforme garantizado limpieza y cuidado total.
¿Qué hacer cuando se mezclan los colores de la ropa?
Cuando los colores se mezclan pueden aparecer marcas o rayas sobre los tejidos. Si al sacar la ropa de la lavadora detectas desperfectos de este tipo, actúa con rapidez. Sumerge las prendas afectadas en un recipiente con hielo y tres cucharadas de sal gorda, déjalas de remojo 15 minutos y vuelve a lavarlas.
¿Cómo recuperar el color original de tu ropa?
Algunas tonalidades penetran más que otras en las fibras y es imposible recuperar el color original. En casos así, la mejor alternativa es teñir la prenda a un tono más oscuro que te ayude a camuflar el problema para que puedas seguir disfrutando de tu ropa preferida sin manchas ni decoloraciones.