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¿Cómo reclamar un seguro de hogar?
Lo más normal es que se proceda a la reclamación amistosa, que nos pongamos en contacto con nuestra compañía aseguradora del hogar, le informemos de la incidencia y ésta tras la oportuna valoración pericial, se encargue de la reparación, poniéndose en contacto con el seguro de la otra parte para reclamarle lo que corresponda.
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.
¿Cómo Iniciar una reclamación de daños y perjuicios?
En cualquier caso, el primer paso para iniciar una reclamación de daños y perjuicios es localizar e identificar al responsable. Posteriormente es necesario diferenciar si el mal ha sido producido a través del incumplimiento de un contrato o si por otro lado no existía ningún vínculo.
¿Cómo reclamar una póliza de seguros?
Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.
¿Cómo reclamar los daños causados por un vecino a la aseguradora?
Cómo reclamar los daños causados por un vecino a la aseguradora. 4.5. 02. Si tu vecino ha causado daños en tu vivienda, ya sea por goteras, humedades u otros incidentes, lo más probable es que al dar parte a nuestra aseguradora ésta contacte con la suya y nos resuelva el problema.
¿Qué hacer si no tienes seguro de hogar?
Si no tienes seguro de hogar, solo te queda contactar directamente con tu vecino y determinar la causa de los daños (por ejemplo, si los daños los está causando una gotera, podéis acudir a un fontanero que determine el origen de esta). Si tu vecino se niega a cooperar, tendrás que acudir a la vía judicial presentando una demanda.
¿Cómo obtener el seguro de hogar de una vivienda asegurada?
PRIMERO: Quien suscribe tiene concertado con MAPFRE [indicar la compañía de seguro] el seguro de hogar de la vivienda sita en [dirección de la vivienda asegurada], con número de póliza: [indicar número de póliza del seguro de hogar]. Se adjunta como Doc. Nº 1 copia de los recibos de pago de la póliza con esta compañía.
Es importante en cualquier caso solicitar a nuestro seguro de hogar los documentos que certifiquen que la reparación se ha llevado a cabo por equipos cualificados, así como la factura o el desglose de las reparaciones llevadas a cabo, de forma que podamos presentarlos para una futura reclamación llegado el caso.
¿Es obligatorio el seguro de hogar?
El seguro de hogar no es obligatorio en España, como sí ocurre con el seguro de suscripción mínima obligatoria para poder circular con un coche, por ejemplo. Pero sí es una opción más que recomendable para proteger tu hogar, cubrirte las espaldas ante diversas situaciones y proteger a tus seres queridos.
¿Cómo vender una vivienda con el seguro?
Es decir, que al vender la vivienda, lo haces también con el seguro, que se transmite al comprador. “Se exceptúa”, aclara la Ley del Contrato, “el supuesto de pólizas nominativas para riesgos no obligatorios, si en las condiciones generales existe pacto en contrario”.
¿Por qué tengo que liquidar a mi empleada de hogar?
Todos los que tenemos una empleada de hogar trabajando en nuestro domicilio, nos hemos encontrado en la incomoda situación de tener que liquidar a nuestra empleada de hogar, cuando no hemos estado satisfechos con sus servicios o bien cuando ella ha decidido causar baja voluntaria.