Como reclamar un producto?

¿Cómo reclamar un producto?

Reclamo directo al proveedor. La instancia civil más directa es reclamar al proveedor del servicio o producto mismo. Tanto el Sernac como las diversas Superintendencias recomiendan recurrir inicialmente a la empresa donde se originó el problema, ya que cuenta con todos los antecedentes relacionados a éste.

¿Qué garantía tiene un producto?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco. A partir de 2022 ese plazo de garantía será de tres años para cualquier tipo de producto, y de dos para los contenidos o servicios digitales.

¿Cómo hacer reclamo defensa consumidor?

¿Cómo hago?

  1. Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
  2. Completá la información solicitada en el formulario con:
  3. Enviá el formulario.
  4. Recibí en tu electrónico el número de reclamo asignado.

¿Qué plazo tienes para reclamar por un producto defectuoso?

¿Qué plazo tienes para reclamar por un producto defectuoso? En estos casos, puesto que está en juego la seguridad del comprador del producto defectuoso, el plazo para reclamar es más amplio puesto que es de tres años. Este plazo se cuenta desde que el producto produjo el daño a quien lo compró.

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¿Cómo reclamar a un fabricante?

Por lo que respecta a la reclamación, tendrás que intentar, inicialmente, una resolución amistosa del conflicto, por lo que puedes ponerte en contacto con el fabricante por teléfono.

¿Cómo puedo elegir la reparación o la sustitución de un producto?

Puedes elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en un plazo razonable y de forma gratuita. En caso de que la reparación o sustitución sea imposible, el vendedor deberá devolver el dinero o bien reducir el precio que hayas pagado.

¿Cuáles son los derechos del consumidor antes de hacer una compra?

Existen los siguientes derechos del consumidor antes de hacer una compra: Derecho de libre elección del bien o servicio. El consumidor tiene derecho a elegir el bien o servicio que quiere comprar, y a denunciar cualquier hecho que limite el acceso a ese producto o servicio. Derecho a tener una información veraz y oportuna.

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