Tabla de contenido
¿Cómo reclamar por una obra mal hecha?
La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas debe realizarse siempre con la asistencia de un abogado especialista en la materia. Y se hace ante el Juzgado de lo Civil. Con esta demanda, se pretende obligar al contratista de la obra a que la finalice tal como se acordó.
¿Cuál es la entidad que vigila a las constructoras?
La ley ha determinado que los alcaldes son los responsables de vigilar y hacer cumplir los proyectos de vivienda de carácter público y privado. Si usted enfrenta algunos inconvenientes con la constructora, el primer paso es poner la queja en la oficina que la administración local haya dispuesto para tal fin.
¿Cómo saber si una constructora tiene demanda?
En la página web de la Secretaría Distrital de Planeación (http://www.sdp.gov.co/) podrás obtener toda la información legal sobre los proyectos vigentes de las diferentes constructoras registradas en la ciudad, allí tendrás acceso a los siguientes datos: Número de la licencia de construcción.
¿Cómo reclamar a la constructora tras la entrega de llaves?
En base a lo establecido en el informe en cuestión, se elaborará una hoja de reclamaciones a la constructora para que subsane los desperfectos aparecidos en nuestra vivienda tras la entrega de llaves.
¿Quién debo reclamar los defectos de la construcción?
¿A quién debo reclamar los defectos de la construcción? Esta cuestión dependerá de las circunstancias del caso. La responsabilidad civil se exige de forma personal e individualizada. Pero cuando no puede individualizarse al responsable, se establece un sistema de responsabilidad solidaria.
¿Cuál es la mejor vía para reclamar a una empresa de reformas?
Aunque pueden darse casos de condena penal, pero solo en abandonos de obra, donde apenas haya ejecutado un 4-5\% de la obra y ni eso. Pero bueno, si lo que quieres es recuperar tu inversión, la mejor vía es la civil para reclamar a una empresa de reformas.
¿Cómo reclamar una vivienda de obra nueva?
Tienes que asegurarte que el vendedor de la vivienda de obra nueva (promotor o constructor), recibe la reclamación. Nuestro consejo es que lo envíes por burofax o carta certificada con acuse de recibo.