Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo reclamar la deuda al inquilino que no paga el alquiler?
- 2 ¿Por qué los inquilinos no aceptan las subidas del alquiler?
- 3 ¿Qué hacer cuando un inquilino empieza con los primeros retrasos en el pago de la renta?
- 4 ¿Se puede desahuciar al inquilino?
- 5 ¿Cuál es la obligación del inquilino?
- 6 ¿Cómo reclamar las rentas y recibos de suministros que el inquilino no haya pagado?
¿Cómo reclamar la deuda al inquilino que no paga el alquiler?
La reclamación de la deuda Una vez que se ha producido el desahucio o lanzamiento, podrá el arrendador reclamar la deuda al inquilino que no paga el alquiler. Puede reclamar todas las rentas y recibos de suministros que el inquilino no haya pagado, hasta el día del desahucio.
¿Por qué los inquilinos no aceptan las subidas del alquiler?
Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado, rechazando firmar un nuevo contrato y no aceptando la actualización de la renta . Ante este panorama, lo primero que tiene que hacer el propietario es comprobar que ha propuesto correctamente la subida del alquiler.
¿Qué hacer cuando un inquilino empieza con los primeros retrasos en el pago de la renta?
Quiero decir con esto, que lo primero que debe hacerse cuando un inquilino empieza con los primeros retrasos en el pago de la renta es tratar de darle solución de forma amistosa. En la gran mayoría de los casos ese retraso inicial se soluciona y no es necesario ir más allá.
¿Cómo reclamar el desahucio del inquilino por impago?
La primera decisión ha de ir encaminada a buscar urgentemente un abogado especialista en desahucios de inquilinos, ya que para reclamar el desahucio del inquilino por impago es necesario abogado y procurador, sea cual sea el importe de la deuda. Infórmate sobre cómo puedo ayudarte a recuperar tu vivienda o local comercial.
¿Cuáles son los problemas de la vivienda de un inquilino?
Esto quiere decir que el dueño tiene que prometer que la vivienda del inquilino sea segura y habitable. agua no potable. muy poca o nada de calefacción en el invierno. un conjunto de problemas, como fugas de agua en el techo, un sistema de calefacción inseguro, ventanas rotas y muchos insectos dañinos a la salud como las cucarachas.
¿Se puede desahuciar al inquilino?
Tal y como he dicho, la duda se presenta con más frecuencia cuando únicamente el inquilino debe una mensualidad de renta, ya que cuando se deben dos o más mensualidades no hay lugar a duda de que se puede poner la demanda de desahucio. En caso de que un mes impagado sea considerado como un retraso, esto no sería motivo para desahuciar al inquilino.
¿Cuál es la obligación del inquilino?
De esta forma, la principal obligación del inquilino es pagar la renta y hacerlo, además, en las condiciones pactadas, es decir, en el periodo pactado.
¿Cómo reclamar las rentas y recibos de suministros que el inquilino no haya pagado?
Puede reclamar todas las rentas y recibos de suministros que el inquilino no haya pagado, hasta el día del desahucio. Dicha reclamación comienza con la presentación de una demanda (demanda ejecutiva) en la que se pide al juzgado que se embarguen los bienes del inquilino.