Como reclamar equipaje extraviado?

¿Cómo reclamar equipaje extraviado?

En el caso de pérdida, daños o retraso en la llegada de su equipaje debe dirigirse al mostrador de la compañía con la que ha realizado el viaje y rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R), al que debe adjuntar el talón del equipaje (la pegatina que le entregan junto a su tarjeta de embarque).

¿Qué pasa si se pierde el equipaje en el aeropuerto?

El aeropuerto se encarga de localizar el equipaje en los primeros 5 días de la pérdida. Después de este período, si aún no han sido localizados, el Departamento de Objetos Perdidos de la compañía aérea se hará cargo de realizar una investigación durante los siguientes 21 días.

¿Qué es el parte de irregularidad de equipaje?

En materia de transporte aéreo un Parte de Irregularidad de Equipaje es un documento oficial a disposición de los usuarios (pasajeros) de las compañías aéreas para notificar a estas compañías la pérdida, daño o extravío de nuestro equipaje facturado en la bodega del avión (maletas, mochilas, etc.).

LEER:   Cuales son las dos principales limitantes de la Corte Penal Internacional?

¿Qué es el Convenio de Montreal 1999?

El Convenio de Montreal se firma en 1999 con el fin de unificar las normas del transporte aéreo internacional, sustituyendo y actualizando las normas establecidas en anteriores convenios, como el de Roma, La Haya o el Convenio de Varsovia. Entró en vigor en el año 2003.

¿Cómo saber cuál es mi maleta en el aeropuerto?

Todos los aeropuertos cuentan con señalización clara, sólo sigue la flecha que indica el signo de una maleta. Si encuentras más de una cinta de equipaje, consulta el panel de control electrónico en el que vendrá tu equipaje, ya que cada cinta indica el número de vuelo y la ciudad del aeropuerto de embarque.

¿Qué es el PIR de un vuelo?

¿Qué es el número de referencia PIR? Es un ‘Parte de Irregularidad de Equipaje’, el cual es imprescindible para tramitar una reclamación. Se lo realizaremos una vez comunique su incidencia en el área de llegadas del aeropuerto antes de abandonar la sala.

LEER:   Quien fue el mas destacado pintor del Quattrocento?

¿Qué establece el Convenio de Montreal?

Anteriormente denominado como el Convenio de Varsovia, el Convenio para la Unificación de Ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional (Convenio de Montreal) uniformiza y armoniza reglas importantes para el transporte aéreo de carga y pasajeros.

¿Cómo reclamar por pérdida de equipaje?

Si es tu caso, deberías de presentar una reclamación por pérdida de equipaje en la ventanilla de la compañía aérea que te haya vendido los pasajes, antes de abandonar el aeropuerto, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).

¿Qué debe hacer una compañía aérea si se retrasa o se pierde mi equipaje facturado?

La compañía aérea tiene la obligación de indemnizarte si se retrasa, se pierde o si se deteriora tu equipaje facturado, a no ser que pruebe que él y sus dependientes y agentes adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible, a uno y a otros, adoptar dichas medidas.

LEER:   Que se puede aprender de la vida de Jose?

¿Cuál es la indemnización máxima por pérdida de equipaje?

Consumoteca aconseja llevar como equipaje de mano en cabina los objetos de valor y no llevar objetos de valor superior al monto de la indemnización máxima por pérdida de equipaje (unos 1.230 euros).

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un equipaje?

Daños en equipaje: inmediatamente después de notar el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de 7 días a partir de la fecha de la recepción del equipaje. Retraso en entrega del equipaje: a más tardar, dentro de 21 días a partir de la fecha en que el equipaje llegue al pasajero.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba