Tabla de contenido
¿Cómo reclamar enfermedad laboral?
Al Servicio Público de Salud. Esta suele ser la mejor opción, ya que siempre podemos ir al médico y pedirle que nos haga un reconocimiento. Este podrá emitir un parte de sospecha de Enfermedad Profesional, que deberá revisar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
¿Qué hacer si el INSS me da el alta y no puedo trabajar?
Si en tu caso corresponde reclamar en primer lugar ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social deberás presentar un documento solicitando la revisión. En él expondrás los motivos por los que no estás conforme con el alta.
¿Dónde reclamar un alta médica?
a) El trabajador dispone de un plazo de 10 días desde la notificación del alta médica. b) Ha de presentarse escrito de impugnación de alta médica en cualquier oficina del INSS (el modelo de impugnación se concede en el INSS).
¿Quién determina si es o no enfermedad de trabajo?
El legislador ha atribuido la capacidad de valoración y calificación de las enfermedades profesionales al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), cuyas competencias se pueden clasificar en cuatro grandes apartados: — Determinación de contingencia. — Calificación de Enfermedades Profesionales.
¿Qué hacer si deja el trabajo por razones personales?
Si deja el trabajo por razones personales, debe pedir permiso para ausentarse para que pueda solucionar sus problemas personales y mantener su trabajo. Es posible que no pueda solucionar el problema u obtener un permiso para ausentarse, pero es importante tratar de hacerlo.
¿Cómo reclamar un despido?
Lógicamente, querremos reclamar un despido cuando no esté justificado ni probado el motivo por el que la empresa ha decidido prescindir de nuestros servicios. No podemos olvidar que, en ocasiones, sí que pueden existir causas reales y demostrables para que el empresario no quiera o pueda mantener un puesto de trabajo.
¿Qué pasa si el empleador cambia el trabajo?
El empleador cambia el trabajo, por ejemplo le da menos horas (y, por lo tanto, ya no trabaja a tiempo completo), le paga menos que antes o no le paga el salario mínimo. El cambio debe ser permanente y no un cambio a corto plazo.
¿Qué tal si renunció a su trabajo?
¿Qué tal si renunció? Si renuncia a su trabajo y quiere obtener seguro de desempleo, es necesario que tenga una buena razón por haber dejado su trabajo. Hay dos tipos de razones aceptadas por la DUA ( Department of Unemployment Assistance (DUA) ).