Como reclamar ante el Banco?

¿Cómo reclamar ante el Banco?

Hay veces que basta con hablar con los empleados del banco y hacerles saber que han cometido un error, pero si eso no ocurre, aquí teneís los pasos que hay que seguir a la hora de reclamar ante el banco. Si los empleados de la entidad no subsanan el problema, debemos presentar una queja por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente del banco.

¿Cuánto tarda en contestar una reclamación al Banco de España?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Qué es el servicio de reclamaciones del Banco de España?

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España es un órgano Comisionado para la Defensa de los Clientes de Servicios Financieros (otro Comisionado similar es el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros).

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¿Por qué un cliente puede presentar una reclamación o queja ante su banco?

Son muchos los motivos por los que un cliente puede decidir presentar una reclamación o queja ante su banco: el cobro de comisiones exageradas o indebidas, una promesa incumplida, falta de información sobre los peligros de un producto, condiciones o servicios asociados que no figuraban en el contrato, etc…

¿Cuánto tiempo tarda en reclamar un banco?

En caso de hacerlo, lo comunicará por escrito en el plazo de un mes. Si lo rechaza puede reclamar a través de otras vías, pero si acepta, renuncia, a su vez, a llevar a cabo otras reclamaciones por el mismo caso. El banco, por el contrario, está obligado a aceptar la resolución siempre y cuando el cliente también lo haya hecho.

¿Cómo hacer un reclamo a un banco?

Ciudad y Fecha: Se coloca la ciudad y la fecha en la cual se realiza el reclamo en la entidad bancaria correspondiente. Destinatario: El destinatario es el banco; pero luego puede colocarse el departamento que atiende tu queja; en este caso es enviada a la oficina de atención al cliente del mismo.

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