¿Cómo reclamar a una funeraria?
Si usted tiene algún problema con la empresa funeraria, puede presentar una reclamación, tanto en la propia empresa, como a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, presencialmente o a través de internet, o en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.
¿Qué pasa si no pago la funeraria?
En caso de que los familiares del difunto manifiesten que no disponen de medios económicos para pagar los gastos de entierro, será el Ayuntamiento quien inicialmente correrá con los gastos de sepelio.
¿Cómo funciona un funeral?
Funeral – Un funeral generalmente se lleva a cabo en una iglesia, la funeraria o algunas veces en la casa de alguien. El cuerpo del fallecido usualmente está presente en un ataúd, ya sea abierto o cerrado, de manera que los ahí reunidos puedan despedirse.
¿Cómo interponer una demanda por negligencia médica?
Por otro lado, existen ocasiones en que son dos o más personas las involucradas en una negligencia médica, por lo que identificarlos con su nombre completo y cargo nos ayudarán a poner la queja correspondiente y, en caso necesario, interponer la demanda por negligencia médica. ¡Contáctenos!
¿Cómo conciliar una persona afectada por la negligencia?
De acuerdo con la Conamed, la persona afectada por la negligencia debe ser quien presente su queja de forma verbal o escrita, dando a conocer su nombre completo, números de teléfono, domicilio actual, nombre de la institución que prestó el servicio y del profesional de la salud que cometió la negligencia para solicitar una petición conciliatoria.
¿Cuál es el derecho de una persona perjudicada por una negligencia médica?
Cuando una persona se ve perjudicada por una negligencia médica en México, tiene el derecho de reclamar los daños por parte del médico, hospital o clínica responsable.
¿Cuáles son las formas de cometer una negligencia profesional por parte de un abogado?
Existen muchas formas de cometer una negligencia profesional por parte de un abogado y, si ha sido tu caso, debes saber que tienes derecho a demandar a tu abogado por no cumplir con sus obligaciones.