¿Cómo reclamar a una clínica dental?
En principio es la clínica dental la que debe responder ante el cliente, pero, si una vez que se le ha solicitado la devolución, no da solución al problema, se abre la puerta para reclamar a la financiera. La tercera opción es aquella que se tramita a través de la entidad financiera de la que es cliente el paciente.
¿Cómo deducir más gastos por servicios dentales?
La RMF abre la posibilidad de deducir más gastos por servicios dentales. La regla 3.17.10. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 habla sobre las deducciones por servicios dentales.
¿Quién debe devolver el dinero de una clínica dental?
En este caso es la clínica dental quien, tras la oportuna solicitud del cliente, debe devolver el dinero, y lo suelen hacer, salvo contadas ocasiones.
¿Cuáles son las deducciones de impuestos para gastos de cuidado dental y visión?
El IRS permite deducciones de impuestos para gastos de cuidado dental y visión, además de los gastos médicos. Esto significa que posiblemente puedas deducir tus exámenes de vista, los lentes de contacto, los lentes convencionales, las visitas al odontólogo, las prótesis dentales y las endodoncias.
¿Cómo han aumentado las reclamaciones dentales en los últimos cinco años?
Según el Colegio de Odontólogos, las reclamaciones dentales han aumentado un 30\% en los últimos cinco años. A éstas, habría que sumar las que se presentan directamente ante las oficinas del consumidor y las propias clínicas. Según nuestros datos, este año podría haber más de 20.000 reclamaciones en este ámbito.
¿Por qué el cliente no termina el tratamiento dental?
También suele ocurrir, que el cliente decida no terminar el tratamiento dental por el motivo que estime oportuno, e incluso que sea la clínica la que voluntariamente interrumpa el tratamiento. Nace entonces un derecho de devolución del dinero pagado por el paciente para realizar el tratamiento y que finalmente no se ha hecho.