Como reclamar a un Banco de Espana?

¿Cómo reclamar a un Banco de España?

Por escrito, directamente en el Registro General del Banco de España o por correo postal a: Como interesado, tienes que identificarte (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y en caso de haberla, representación). Entidad contra la que reclamas y la oficina implicada.

¿Cuánto tarda en contestar una reclamación al Banco de España?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Cómo reclamar a una entidad?

Reclamar a la entidad. Presentar un escrito ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad. Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor)

LEER:   Cuanto dinero puedo pedir en un prestamo?

¿Cómo hacer un reclamo a un banco?

Ciudad y Fecha: Se coloca la ciudad y la fecha en la cual se realiza el reclamo en la entidad bancaria correspondiente. Destinatario: El destinatario es el banco; pero luego puede colocarse el departamento que atiende tu queja; en este caso es enviada a la oficina de atención al cliente del mismo.

¿Cómo hacer una carta de reclamo al Banco?

En algunos formatos bancarios también hay espacio para la firma del ejecutivo que recibe la queja. Para hacer la carta de reclamo al banco, procuraremos utilizar una letra legible, pero no muy grande, de tipo arial o times new roman, tamaño 10 ó 12.

¿Cómo enviar una reclamación a un banco?

Para enviar la nuestra, deberemos presentar un escrito en cualquier oficina del banco donde se especifique el problema que hemos tenido, dirigida al Departamento o Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo presentar una queja ante el Banco de España?

LEER:   Quien sustituye al presidente del Tribunal Constitucional?

Si el banco nos da una respuesta que no nos complace o bien no nos ha dado respuesta, podemos presentar nuestra queja ante el Banco de España por vía telemática, por correo postal o en una de sus oficinas repartidas por toda España. ¡Atención! Es sí o sí obligatorio haber presentado antes la queja ante el SAC de nuestro banco.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba