Tabla de contenido
¿Cómo recibir la pensión de mi esposo fallecido?
El derecho al goce de la pensión de viudez se da al cumplir los siguientes requisitos:
- El asegurado(a) fallecido(a) debería tener 150 semanas de cotización al momento de su muerte, excepto si el fallecimiento ocurrió a causa de un riesgo de trabajo.
- El asegurado(a) debe estar vigente en sus derechos.
¿Qué pasa si mi esposo muere?
Cuando tu esposo/a fallece, tenés derecho a cobrar la herencia. La herencia es el conjunto de bienes (casa, auto, moto, dinero, bonos, muebles, empresas, etcétera), derechos y obligaciones que deja una persona al morir.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pensión por viudez?
Presencialmente: En caso de hacerlo presencialmente deberá esperar a que pasen los 4 meses del fallecimiento del jubilado. Por Internet: De hacer el trámite por Internet, deberá ser dentro de los 4 meses de producido el fallecimiento.
¿Qué pasa si eres esposa o concubina de un asegurado o pensionado que falleció?
Si eres esposa o concubina de un asegurado o pensionado ante el IMSS que falleció puedes solicitar la pensión de viudez. Por Miguel Olivera. – 26 de Enero de 2021. El IMSS establece que la pensión de viudez se otorga a la viuda esposa, y a falta de ésta a la concubina del asegurado o pensionado fallecido. Foto: Reforma.
¿Quién tiene derecho a recibir la pensión por falta de esposa?
A falta de esposa, tendrá derecho a recibir la pensión la mujer con quien el asegurado o pensionado vivió como si fuera su pareja matrimonial durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o con el que tuvo hijos, siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.
¿Cuándo se otorga la pensión a un hijo fallecido?
Si el hijo del beneficiario fallecido es mayor de 16 años y tiene algún impedimento físico o una enfermedad crónica, se le otorga la pensión hasta que desaparezca su incapacidad. Aquí también se requiere que el trabajador haya cumplido 150 semanas de cotización.
¿Qué dice la Biblia sobre la esposa y su marido?
Reina Valera Gómez La esposa está atada a la ley mientras su marido vive; pero si su marido muere, libre es; cásese con quien quiera, con tal que seaen el Señor. Reina Valera 1909 La mujer casada está atada á la ley, mientras vive su marido; mas si su marido muriere, libre es: cásese con quien quisiere, con tal que sea en el Señor.