¿Cómo realizar un simulacro de retiro de producto?
CÓMO REALIZAR UN SIMULACRO DE TRAZABILIDAD COMPLETO
- Describir el alcance.
- Establecer un tiempo máximo de respuesta.
- Debe cuadrar el balance de masas.
- Debemos tener en cuenta las mermas, donaciones y regalos.
- Debemos tener en cuenta el producto intermedio.
- Debe incluir todos los controles de proceso.
- Debe estar documentado.
¿Cómo hacer un Recall alimentario?
¿Cómo hacer un retiro o recall alimentario?
- 1º Identificar la necesidad de retirar los alimentos:
- 2º Notificación a los clientes:
- 3º Notificación a la Administración:
- 4º Desechar los productos retirados del mercado:
¿Cómo se realiza un ejercicio de trazabilidad?
Ejercicio de Trazabilidad
- Tener un buen manejo y conocimiento de la documentación de la empresa.
- Tener bien identificada esta documentación (por ejemplo, separando los albaranes de entrada y salida, tener bien identificados los registros y dónde se guardan.
- , etc).
- Conocer cómo se asignan los lotes en la empresa.
¿Cómo hacer un ejercicio de recall?
Para diseñar nuestro procedimiento de Recall Alimentario debemos establecer una serie de actividades, pueden ser las siguientes: Vamos a identificar la necesidad de retirar los alimentos: hemos llegado a la conclusión de que el producto no es apto para su consumo y determinamos poner en marcha el plan de retirada.
¿Cuándo se realiza un Recall?
Las principales razones por las que podría ser necesario un Recall en la industria alimentaria son: error de rotulación, defectos de empaque, contaminación por microorganismos patógenos, aparición de alérgenos, contaminación química y contaminación física.
¿Cómo llevar a cabo un eficiente proceso de recepción de mercancía en el almacén?
Ese paso es fundamental para llevar a cabo un eficiente proceso de recepción de mercancía en el almacén y tener futuros problemas con el estado o la conservación de la mercancía, ya que esta pasará más adelante a las manos del cliente final. Por todo ello, es necesario realizar unos controles de calidad de mayor profundidad, como los siguientes:
¿Cómo funcionan los controles de recepción de mercancías en los almacenes?
Casi todos los almacenes cuentan con una zona especial destinada de forma exclusiva a realizar dichos controles. En algún punto de todo el proceso de recepción de mercancías es necesario registrar toda la información, con el fin de dejar constancia de la mercancía que ha ingresado al almacén.
¿Cuáles son los documentos que justifican la recepción de mercancías en un almacén?
Documentos necesarios que justifican la recepción de mercancías en un almacén: Pedido (emitido por la empresa y enviado al proveedor) Registro completo de pedidos emitidos. Hoja de solicitud de mercancías (entre almacenes o entre secciones de la empresa) Albarán o nota de entrega (documento que se recibe junto con la mercancía)