Tabla de contenido
¿Cómo quitar una orden de expulsión?
Una orden de expulsión puede ser revocada de oficio por la Subdelegación del Gobierno si se cumplen los requisitos para obtener una autorización de residencia en España.
¿Cuándo caduca un expediente de expulsión?
Artículo 225 del Real Decreto 557/2011. Caducidad y prescripción. 1. El plazo máximo en que debe dictarse y notificarse la resolución que resuelva el procedimiento será de seis meses desde que se acordó su iniciación, sin perjuicio de lo dispuesto para el procedimiento simplificado en el artículo 238.
¿Qué pasa si no se puede ejecutar la expulsión?
Si la expulsión no se pudiera ejecutar en el plazo de setenta y dos horas, podrá solicitarse la medida de internamiento, que no podrá exceder de cuarenta días.
¿Cuándo se suspende la ejecución de una resolución de expulsión?
Se suspenderá la ejecución de la resolución de expulsión cuando se formalice una petición de protección internacional (asilo, refugio, protección internacional subsidiaria), hasta que se haya inadmitido a trámite o resuelto, conforme a lo dispuesto en la normativa de protección internacional.
¿Cómo se realiza la resolución de expulsión de un extranjero?
De acuerdo a la normativa, la ejecución de la resolución de expulsión se efectuará a costa del extranjero si tuviere medios económicos para ello, en caso contrario, se comunicará al representante diplomático o consular de su país, a los efectos oportunos.
¿Cuáles son las consecuencias de la expulsión de un extranjero?
La expulsión llevará consigo la prohibición de entrada en territorio español por un periodo que no excederá de cinco años salvo que el extranjero suponga una amenaza grave para el orden público, la seguridad pública, la seguridad nacional o para la salud pública en cuyo caso podrá imponerse un periodo de prohibición de entrada de hasta diez años.