¿Cómo quitar un codeudor?
Cómo dejar de ser codeudor. La única forma de dejar de ser codeudor es pagando la deuda, o que la obligación se extinga por cualquier medio como la prescripción. El codeudor, al tener el mismo nivel que el deudor, se convierte en deudor principal y como deudor principal no tiene herramientas sustraerse a su obligación.
¿Qué pasa si el codeudor no paga?
¿Qué pasa si el deudor no paga la deuda? Si quien adquirió la deuda no realiza los pagos, el banco o la entidad que hizo el préstamo, “puede hacer exigible el cobro del crédito directamente al codeudor, sin tener que cobrar en primera instancia al beneficiario del crédito otorgado”, dice el artículo.
¿Qué necesita un garante?
Edad: La persona que funja como garante debe tener la mayoría de edad y un historial crediticio excelente que respalde su capacidad de pago. Liquidez: Al mismo tiempo, debe contar con ingresos altos que le permitan hacer frente, por lo menos al pago mensual de la deuda hipotecario que se va a contraer.
¿Cómo puedo corregir información incorrecta de mi informe de crédito?
Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta. Si usted solicita un préstamo y no lo obtiene debido a su informe de crédito, tiene derecho a pedir un informe gratis dentro de los 60 días siguientes.
¿Cuánto dura la información negativa en un informe de crédito?
La información negativa puede permanecer hasta siete años en su informe y hasta 15 años si se trata de una bancarrota. Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta.
¿Qué son los informes de crédito?
Conozca más en usa.gov/espanol/credito. Los informes de crédito contienen su historial de pago y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor.
¿Qué es la puntuación de crédito FICO?
Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor. Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas compran estos informes para determinar: