Tabla de contenido
¿Cómo quitar lo naranja del baño?
Usa una solución de jugo de limón y agua. Exprime el jugo de limón en un atomizador y llena el resto con agua. Rocía la solución en las manchas y déjala reposar durante 10 minutos antes de limpiarla. Repite el proceso las veces que sean necesarias.
¿Cómo eliminar la cal de los sanitarios?
Vinagre blanco y limón: sin duda, un desinfectante natural que gracias a sus ácidos naturales ayuda a deshacer la cal. Si mezclas 125ml de vinagre y el zumo de limón, luego frota con un cepillo las manchas, o si está muy incrustado con una lija de agua. Finalmente limpia con agua.
¿Cómo descalcificar el inodoro?
Mezcla el jugo de un limón con el vinagre blanco preferiblemente en un bote de spray (ya que este te servirá para posteriores usos), rocía sobre los restos y manchas de cal y deja que el producto actúe unos 30 minutos. Pasado este tiempo aconsejamos limpiar las zonas con la escobilla del wáter para no rayar el inodoro.
¿Cómo quitar el oxido de la tasa del inodoro?
Echa 2 tazas de vinagre (puede ser blanco o de sidra de manzana) en la taza del inodoro y un poco de polvos de bicarbonato de sodio. Agita la solución con tu cepillo durante unos minutos y déjalo reposar durante otros 15 minutos. Después, frota las manchas con el cepillo o la piedra pómez.
¿Cómo quitar la costra del water?
Sobre el inodoro limpio, vierte la cola asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro.
- Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo.
- Luego, incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente.
- Espera que actúen otros 15 minutos, frótalos con un cepillo y enjuaga.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de los inodoros?
Nuestra aliada: agua oxigenada Se trata de una magnífica solución para eliminar las manchas amarillentas que es de muy rápida aplicación. Solo debes rociar el agua oxigenada sobre la superficie de la bañera y el inodoro, deja que haga efecto durante aproximadamente 30 minutos y finalmente, aclara bien con agua tibia.
¿Cómo quitar el óxido de los sanitarios?
Aplicar zumo de limón a la mancha de óxido y cubrirla con sal gruesa. Dejar unos instantes para una mancha pequeña, y hasta 1 hora para las manchas más difíciles. A continuación, con una esponja, frota la zona con el lado abrasivo. Con cuidado para evitar rascar la superficie.
¿Cómo quitar mancha de óxido de la porcelana?
El vinagre blanco y bicarbonato de sodio: con un aerosol casero de vinagre blanco en la mancha, rociar la zona con bicarbonato de sodio, y frota con una bola de papel de aluminio arrugado hacia arriba. Esto puede funcionar tanto en porcelana como en acero inoxidable.