Tabla de contenido
¿Cómo quitar las manchas de jugo de uva?
Mezcla 1 cucharada de vinagre blanco, media cucharadita de detergente para lavar la ropa y un cuarto de galón (un litro) de agua tibia. Deja remojar la tela durante 15 minutos, completamente saturada en la mezcla, para aflojar los pigmentos de la tela. Enjuaga con agua fría.
¿Cómo quitar las manchas de fruta de la ropa?
Hay que cubrir la mancha con lavavajillas y frotar ligeramente con los dedos. Después se aclara con abundante agua y se estira la prenda para empapar la mancha con agua oxigenada durante cinco minutos. Después, se echan unas gotas de vinagre sobre la mancha y deja actuar otros 5 minutos.
¿Cómo se quita la mancha?
Si la mancha está fresca y puede lavar de inmediato, aplique agua con bicarbonato de sodio en la mancha y enjuague con detergente. Esta saldrá poco a poco. Sin embargo, si el área afectada ya está seca, remoje la prenda en agua tibia con jabón.
¿Cómo quitar una mancha de vino seca?
Limón o vinagre cuando la mancha de vino está seca No te preocupes porque todavía te queda una solución: echar un poquito de zumo de limón sobre la mancha o, en su defecto, una mezcla de vinagre y agua (al 50\% cada una) y dejar actuar unos minutos sobre la prenda. A continuación limpia en la lavadora.
¿Cómo quitar las manchas de vino tinto resecas en la ropa?
Aplicar un chorrito de vinagre sobre la mancha, el cual tiene la propiedad de neutralizar la coloración del vino, se deja actuar por unos minutos y después se añade un poco de jabón y se frota con suavidad solo en el área de la mancha.
¿Cómo quitar manchas de fruta en la ropa de algodon?
Para quitar manchas de fruta:
- Usá un cuchillo o una lima para sacar los restos de fruta que hayan quedado pegados.
- Hacé correr agua bien fría sobre la prenda manchada, para que el agua empape y atraviese la tela.
- Mientras la prenda está bajo el agua fría, refregala con una esponja para seguir aflojando la mancha.
¿Cómo quitar manchas naranjas en ropa blanca?
Si la mancha es sobre telas finas, la solución es lavar en agua fría y después echar glicerina. Una vez cubierta la mancha con glicerina, esperamos una hora para que la glicerina absorba la fruta y después lavamos la tela con agua y detergente.