¿Cómo quitar la fobia a la escuela?
¿Cómo combatir la fobia escolar?
- Evita que el niño se quede sin asistir a la escuela, sin tener una actitud rígida e impositiva al respecto.
- La actitud tiene que ser compresiva y de aceptación de lo que le ocurre al pequeño.
- Ayuda al niño a realizar ejercicios de relajación antes de ir a clases.
¿Cómo afecta la fobia social en la escuela?
El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) es un problema de salud mental. Es un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros. Esta aprensión puede afectar el trabajo, la escuela u otras actividades cotidianas como hablar en público.
¿Qué es la fobia a la Escuela?
La fobia a la escuela puede ser un problema temporal, pero si una fobia escolar persiste en el tiempo y no es tratada adecuadamente, el niño corre el riesgo de acabar sufriendo un deterioro académico y social, pudiendo arrastrar ciertos problemas de ansiedad en la etapa adulta.
¿Cuáles son los síntomas de la fobia escolar en los niños?
Es, de hecho, normal que entre los 18-24 meses los niños muestren ansiedad por separación y caigan en llanto o rabietas ante la idea de separarse de sus padres cuando tienen que empezar a ir al colegio. Sin embargo, la fobia escolar se presenta de manera gradual y progresiva en el tiempo, normalmente en niños de entre 5-7 años y 11-14 años.
¿Cuál es la mejor terapia de la fobia escolar?
La mejor terapia de la fobia escolar es ir diariamente a la escuela. Los temores se superan enfrentándolos cuanto antes. La asistencia diaria a la escuela hará que casi todos los síntomas físicos del niño mejoren. Los síntomas se volverán menos intensos y se presentarán con menor frecuencia
¿Por qué los niños tienen miedo de ir a la Escuela?
A muchos niños les cuesta adaptarse a la vida de la escuela, especialmente cuando regresan de vacaciones o es su primera vez; sin embargo, a algunos les cuesta superarlo al punto de ser considerado como una fobia escolar. Tener miedo de ir a la escuela puede considerarse normal, pero no lo es cuando sobrepasa los límites de la razón.