Tabla de contenido
¿Cómo quitar el sabor salado de la comida?
Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino. En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.
¿Cómo arreglar un pescado salado ya cocinado?
Lo que tienes que hacer es trocear una patata, añadirla al guiso y dar un buen hervor para que cueza en la salsa. La patata absorbe por completo el exceso de sal del guiso. Si no quieres poner patatas en el guiso, no tienes más que retirarla cuando ya hayan hecho su trabajo y con ellas se irá toda la sal que nos sobra.
¿Cómo desalar el bacalao muy rápido?
Desalar el bacalao es una tarea que requiere mucho tiempo. Sin embargo, con este truco de la abuela Lolita, Dolores Valcárcel, esa espera puede reducirse bastante. Lo único que hay que hacer es colocar el bacalao en una bandeja honda con leche tibia y tres dientes de ajo. Esperamos dos horas y listo.
¿Cuáles son los mejores consejos para preparar una salsa?
También podemos incorporar una pizca de alguna especia como nuez moscada, cayena, hierbas frescas, o una pequeña porción de mantequilla justo antes de servirla para darle un toque final. En una salsa más espesa, tendremos la opción de incorporar concentrado de tomate, unas gotas de tabasco, salsa inglesa o mostaza.
¿Cómo arreglar una comida salada?
Agrega una pizca de azúcar Otra solución a una comida salada es añadir un poco de azúcar, pero no pongas demasiada o tu plato quedará dulce en exceso. Mejor agregarla poco a poco e ir probando para no pasarte con el dulzor. 3. Un trozo de pan Añadir un trocito de pan cortado por la mitad es otra solución para arreglar comida salada.
¿Cómo eliminar el exceso de sal en la salsa?
Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal. Otra opción es sumergir unas rodajas de patata cruda pelada y esperar que estén cocidas antes de retirarlas. Las patatas se encargarán de absorber el exceso de sal.
¿Cómo hacer una salsa más espesa?
En una salsa más espesa, tendremos la opción de incorporar concentrado de tomate, unas gotas de tabasco, salsa inglesa o mostaza. Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal.