Tabla de contenido
¿Cómo quitar el amoníaco del pelo?
Enjuaga el bicarbonato de sodio de tu cabello con la mezcla de vinagre de manzana. Espera de quince a treinta minutos, mientras que los ingredientes actúan disipando el olor del amoníaco. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia, y lava y acondiciona tu cabello como lo haces habitualmente.
¿Qué daños causa el amoníaco en el cabello?
Se conoce que el amoníaco causa irritación capilar, caspa e incluso reacciones alérgicas, especialmente en las pieles sensibles. Tiene también un olor fuerte y acre que puede irritar la piel, los ojos, la garganta y los pulmones, además de provocar ojos llorosos y tos.
¿Cómo limpiar el cabello rubio?
Si tu pelo rubio está muy ceniza o aún tiene un ligero tinte de tu último color dando vueltas, unos lavados con un champú anti-caspa son suficientes para equilibrar el color. Se usa para quitar tonalidades no deseadas, tintes pastel y tonos verdes en el cabello rubio.
¿Cómo quitar el tinte del pelo con champú anticaspa?
El champú anticaspa suele tener entre sus componentes el ingrediente activo del sulfuro de selenio. Esta sustancia, combinada con el efecto aclarante que nos da el bicarbonato, contribuyen a quitar el tinte del pelo. Sin embargo, una vez más, cabe recordar que es un proceso gradual que no se nota de inmediato.
¿Cómo quitar el tinte del pelo?
Por este motivo muchas mujeres prefieren no quitarse el tinte aunque deban estar aguantando el proceso, sólo por no decolorar el pelo. A la hora de quitar el tinte del pelo hay que considerar el tono que deseas lograr, de ahí en más ver qué método es el más indicado.
¿Cómo quitar tonos no deseados en el cabello?
Suena simple, pero el champú anticaspa funciona muy bien para quitar tonos no deseados. Es tan fácil como comprar un champú anticaspa de buena calidad o que te guste y que ya hayas probado antes con buen resultado en tu cabello.