Tabla de contenido
¿Cómo puedo tratar a mi hijo en una emergencia médica?
En una emergencia médica que ponga en peligro la vida, un médico puede tratar a un hijo sin el consentimiento de uno de los padres. Sin embargo, uno de los padres del hijo tiene que prestar consentimiento antes de que un médico pueda proporcionar atención médica, atención dental o cirugía que no sean de emergencia para el hijo.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a recibir tratamiento que no sea de emergencia?
Sin embargo, uno de los padres del hijo tiene que prestar consentimiento antes de que un médico pueda proporcionar atención médica, atención dental o cirugía que no sean de emergencia para el hijo. Darle a su agente una DPA válida significa que cuando usted no esté, su hijo podrá recibir tratamiento que no sea de emergencia sin demora.
¿Por qué es importante transferir sus poderes legales al cuidador de su hijo?
Cuando un padre o madre deja a su hijo a cuidado de otra persona, a menudo es buena idea transferir sus poderes legales al cuidador de su hijo a corto plazo. Esto es particularmente importante para decisiones que tengan que ver con la atención médica.
¿Cómo ayudar a mi hijo durante el procedimiento?
DURANTE EL PROCEDIMIENTO: Su presencia ayuda a su hijo durante el procedimiento, sobre todo si el examen permite que se mantenga un contacto físico. Si el procedimiento se realiza en el hospital o en el consultorio de su proveedor, lo más probable es que usted tenga la oportunidad de estar presente.
¿Qué pasa si mi hijo está a cargo de su agente por más de 180 días?
Si su hijo está a cargo de su agente por más de 180 días, puede firmar otra DPA en cuanto hayan pasado los 180 días. No tiene que ir a la corte para darle a alguien una DPA. Sin embargo, sí tiene que ir a la corte para establecer una tutela.
¿Qué hacer si mi hijo está dando por terminada la DPA?
Si está dando por terminada la DPA, notifíqueselo a la escuela y al médico de su hijo y a cualquier otra persona que necesite saber que su agente ya no tiene el poder para tomar decisiones para su hijo. En general, una DPA es la manera más fácil de darle a otro adulto un poder legal a corto plazo para tomar decisiones importantes para su hijo.