Tabla de contenido
¿Cómo puedo saber si mi auto tiene un localizador?
Revisa el chasis del vehículo. La mayoría de los rastreadores GPS viejos o magnéticos están unidos al chasis del vehículo. Un rastreador puede estar escondido debajo de la maletera de tu carro con la ayuda de cinta Velcro o atornillado seguramente.
¿Cómo desactivar un rastreador GPS?
También puedes bloquear la señal comprando un dispositivo de interferencia de GPS que bloquea la señal emitida por el GPS, instalarlo en el coche conectando a la toma de corriente del encendedor de cigarrillos y encendiéndolo para que emita una señal que evita que el dispositivo GPS transmita la señal.
¿Dónde poner el navegador en el coche?
Lo ideal es montar la pantalla hacia el centro del parabrisas, a la izquierda del conductor. Si esto no es posible, la siguiente mejor ubicación es en la esquina inferior derecha del parabrisas.
¿Cómo detectar un rastreador en mi coche?
Si crees que tus padres, tu jefe o alguien más pudo haber puesto un rastreador en tu coche, deberías saber cómo detectarlo. Presta atención al hacer llamadas telefónicas desde el celular o cuando escuchas la radio del coche. Algunos de los modelos más baratos de GPS, utilizan las mismas frecuencias que los teléfonos celulares y las radios.
¿Cómo encontrar un rastreador?
La manera más barata de encontrar un rastreador es con los ojos. Comienza por buscar debajo de los asientos y en el interior de la guantera. También puedes buscar en el tren delantero y el interior de los parachoques, ya que el dispositivo puede estar conectado al vehículo a través de una carcasa magnética.
¿Cómo saber si mi auto está rastreado ilegalmente?
Podrías estar preocupado de ser rastreado ilegalmente por alguien, o quizás compraste un automóvil usado que tiene un rastreador instalado. Si no estás seguro de si tienes un rastreador GPS instalado en tu auto, puedes comprar un detector de radiofrecuencias (RF) y llevarlo al mecánico y averiguarlo.
¿Cómo saber si hay un rastreador en la radio?
Realiza unas cuantas llamadas telefónicas y enciende la radio en diferentes momentos y ve si estás recibiendo regularmente interferencias, reconocidas como un chillido agudo. Obtén una radio portátil AM/FM y pásala alrededor de la zona que sospechas que hay un rastreador.