Tabla de contenido
¿Cómo puedo saber quién es mi verdadero padre?
Cuando existen dudas, la única forma de saber con certeza quién es el papá es a través de una prueba de ADN. Las mismas pueden hacerse tanto durante el embarazo como después de nacido el bebé.
¿Qué es necesario para hacer una prueba de paternidad?
Con un simple bastoncillo de algodón se toma una muestra de saliva que debe ser enviado al laboratorio para obtener el ADN. A partir, del ADN obtenido se realiza la prueba. Tan sólo se necesitan muestras biológicas del hijo/a y del presunto padre. No es imprescindible muestra biológica de la madre.
¿Cómo saber quién es el padre de mi hijo?
Pueden causarte problemas a ti, al niño, a tu familia, a tu pareja y posiblemente a otras parejas que hayas tenido. Sin embargo, ten la seguridad de que puedes saber quién es el padre de tu hijo rápida y fácilmente. Puedes saber si el niño es realmente suyo haciéndote una prueba prenatal o sometiéndote a pruebas postnatales.
¿Cómo saber si mi padre es el Padre potencial?
Si no puedes conseguir una muestra de la mejilla o de sangre, recolecta cabellos del padre potencial. Pídele que te dé de 5 a 10 bulbos capilares con folículos visibles, para que el laboratorio pueda extraer el ADN suficiente que te permita saber si él es el padre.
¿Cómo saber si mi hijo es de quien crees?
Si es posible, elige las pruebas de paternidad no invasivas o espera hasta después de que el niño nazca para saber si realmente es de quien crees. Esto puede minimizar el riesgo de efectos secundarios de los procedimientos invasivos como la amniocentesis y el MVC, incluyendo el aborto espontáneo.
¿Cómo ayudar a tu hijo a pasar por una prueba de paternidad?
Si tu hijo es mayor de 4 o 5 años y van a pasar por una prueba de paternidad, dedica un tiempo para hablar con él. Hazle saber que se realizará una prueba para saber algunas cosas sobre su estado de salud. Asegúrate de usar un lenguaje acorde a la edad del niño y usar palabras que no lo asusten.