Tabla de contenido
¿Cómo puedo saber el nombre de un actor?
A continuación se presentan una serie de alternativas para encontrar una película, sirviéndose de guía el argumento de la misma:
- Introduce los datos más importantes en Google.
- Revisar YouTube.
- Buscar en blogs o foros especializados en cine.
- Preguntar en las redes sociales.
- Revisar la filmografía de un determinado actor.
¿Cómo encuentro una película que no sé cómo se llama?
Ve a InternetMovieDatabase.com e introduce la información conocida sobre la película en el campo de búsqueda. El mejor modo de iniciar es con un personaje o el nombre del actor. Escanea los resultados de la búsqueda para ver si algo de la información que apareció te ayuda a recordar el título.
¿Qué es un nombre comercial?
Según el artículo 190 de la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina, “se entenderá por nombre comercial cualquier signo que identifique a una actividad económica, a una empresa, o a un establecimiento mercantil”. Desde esta perspectiva, una compañía puede tener varios nombres comerciales, pero solamente una razón social.
¿Cómo probar el uso de un nombre comercial?
Para probar el uso de un nombre comercial pueden presentarse facturas, publicidad, y certificaciones de auditoría que acrediten la frecuencia y cantidad de comercialización de los servicios bajo ese nombre.
¿Cuál es la importancia de los nombres comerciales?
Los nombres comerciales son signos distintivos de gran importancia para las compañías, pues identifican a los empresarios diferenciándolos de su competencia, sirven para atraer clientes, concentran la reputación de la empresa y cumplen una función publicitaria.
¿Cómo proteger los nombres comerciales?
Los nombres comerciales no necesariamente tienen que componerse únicamente de palabras, pueden incluir gráficos o dibujos. Es preciso asegurarse de conocerlos y protegerlos adecuadamente porque son activos muy relevantes que pueden adquirir un valor significativo. Además, es común confundirlos o asociarlos con las razones sociales y las marcas.