Como puedo reclamar la fianza de un alquiler?

¿Cómo puedo reclamar la fianza de un alquiler?

La primera opción es hablar con el propietario y explicarle la situación. La segunda opción es enviar un burofax al propietario para reclamar la devolución de la fianza del alquiler. Mediante este documento queda constancia de que como inquilino has hecho una reclamación sin ir a juicio.

¿Qué puedo hacer si no me devuelven la fianza?

Simplemente hay que acudir a los juzgados de primera instancia con el contrato de arrendamiento y toda la documentación que pruebe que existe una deuda pendiente e interponer una demanda por reclamación de cantidad.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar la fianza de un alquiler?

LEER:   Cuanto tiempo puedes estar con el carnet de coche caducado?

30 días naturales
El inquilino tiene derecho a recuperarla en un plazo de 30 días naturales desde que devuelve la llave. El arrendador podrá usar parte o la totalidad de la fianza para hacer reparaciones en caso de desperfectos, saldar las deudas que hayan quedado pendientes o abonar los suministros que todavía quedan por pagar.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en devolver la fianza de un piso?

” Entiende la arrendadora que el artículo 36 establece un plazo legal de un mes para devolver el saldo de la fianza desde la entrega de las llaves y por tanto, la deuda no era líquida, vencida ni exigible.

¿Cuánto tarda el prop en devolver la fianza?

Aunque la ley no establece el plazo de devolución de la fianza en el alquiler, se entiende que el arrendador tiene un mes desde la entrega de llaves.

¿Cómo reclamar la fianza del alquiler?

Un modelo de burofax reclamando la fianza del alquiler podría ser este: Lo primero identificar a las partes, quién lo envía y quién lo debe recibir. Lugar y fecha en que se envía.

LEER:   Como son las practicas en farmacia?

¿Cuál es el procedimiento adecuado para reclamar una fianza?

Cuando en los procedimientos de reclamación de la fianza, se reclame una cantidad que no supere los 6.000 euros, el procedimiento adecuado será el Juicio Verbal. Y cuando supere dicha cantidad (6.000 euros), el procedimiento adecuado será el Juicio Ordinario.

¿Cómo devolver la fianza del alquiler?

De todas formas, es muy habitual que el arrendatario se vea en la situación de que no le quieren devolver la fianza del alquiler, por lo que, en este caso, tiene que iniciar los pasos para obtener su devolución cuánto antes; por eso, debe enviarle al arrendador un burofax. Un modelo de burofax reclamando la fianza del alquiler podría ser este:

¿Cómo reclamar la devolución de la fianza?

Pues bien, si te encuentras en esta situación, y quieres saber cómo reclamar la devolución de la fianza, te recomendamos que busques asesoramiento jurídico, puesto que el concepto de “sucio” es muy discutido por la jurisprudencia, no dando razón al arrendador a quedarse con la fianza por dicho motivo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba