Como puedo presentar un concurso de acreedores?

¿Cómo puedo presentar un concurso de acreedores?

Fases del concurso de acreedores

  1. Primera. Solicitud de la declaración del concurso.
  2. Segunda. Resolución judicial declarando el concurso o desestimando la solicitud de concurso.
  3. Tercera. Se determina la masa activa que hay en la empresa.
  4. Cuarta.

¿Quién puede iniciar un procedimiento de convocatoria de acreedores?

Puede pedirlo el deudor, considerado comerciante y no comerciante; también las sociedades y asociaciones podrán solicitar la convocación de acreedores, por intermedio de sus representantes legales y en los casos de asociaciones, sociedades anónimas, cooperativas y responsabilidad limitada, por asamblea de asociados.

¿Cuál es el orden de cobro en un concurso de acreedores?

En términos generales, en un concurso de acreedores quien cobra primero son los créditos contra la masa (explicaremos posteriormente cuales son estos) y después por este orden estricto: los acreedores con garantía o hipoteca (normalmente bancos), seguidos de los trabajadores, las administraciones públicas (Hacienda, la …

¿Qué es un documento de comunicación de créditos por el acreedor?

LEER:   Como puede ser el consentimiento en el contrato?

El presente documento de comunicación de créditos por el acreedor puede ser utilizado por un acreedor (la persona que tiene pendiente de pago una deuda) para dar a conocer un crédito (una deuda) que tiene con un tercero que está involucrado en un concurso de acreedores.

¿Qué es el concurso de acreedores?

Esto se origina cuando el tercero, una persona física o jurídica, se encuentra en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.

¿Cómo se clasifican los créditos de los acreedores?

Los acreedores deben indicar la clasificación que pretende dar al crédito (en caso de que no se indique nada, el crédito será considerado como crédito ordinario). De tal manera, los créditos pueden ser: contra la masa (p.e. los gastos que se generan tras el auto por el que se declara el Concurso de Acreedores);

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba