Como puedo pagar con quita?

¿Cómo puedo pagar con quita?

La quita es la petición formal de un deudor a su acreedor para que su deuda sea rebajada. Esta sirve para que el deudor pueda hacer frente o para pagar por lo menos una parte de la deuda. La quita es la reducción parcial de una deuda por medio de un convenio.

¿Qué tan malo es pagar con quita?

A pesar de que las quitas son útiles para eliminar deudas imposibles a pagar, una de sus características fundamentales es que esta quedará registrada en tu historial crediticio por 6 años. Esto significa que durante 6 años no podrás ser candidato a un financiamiento, aunque tu capacidad de pago haya mejorado.

¿Quién puede solicitar la quiebra de una persona?

LEER:   Que pasa si no uso mis lentes diario?

De este modo, la quiebra de una persona, ya sea natural o jurídica, podrá ser solicitada por cualquiera de sus acreedores, o por ella misma.

¿Cuántas veces se puede someterse a la quiebra personal?

Sin embargo, sólo es posible someterse a estos procedimientos una vez cada 5 años contados desde el término del procedimiento anterior. Junto con lo anterior, sólo será necesario cumplir con la quiebra personal y con los requisitos que especifica la ley en cuestión.

¿Cuáles son las ventajas de someterse a un procedimiento de quiebra personal?

La primera ventaja de someterse a uno de estos procedimientos es que son totalmente gratuitos. Sin embargo, al tramitarse ante los tribunales ordinarios de justicia, será necesario encontrarse patrocinado por un abogado de quiebra personal. Otra ventaja es la de librar al deudor de la constante presión de sus acreedores.

¿Cómo evitar que se cobre un pago automático en mi cuenta?

Incluso si no ha revocado su autorización con la empresa, usted puede evitar que se cobre un pago automático en su cuenta al darle a su banco una «orden de suspensión de pago» . Esto instruye a su banco a no permitir a la compañía a cobrar pagos desde su cuenta.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba