Tabla de contenido
¿Cómo puedo hacer para dejar de ser garante?
Desgraciadamente no hay forma de no ser garante hasta que la deuda haya sido cancelada en su totalidad. Si el deudor no hace frente a ésta será usted quien tenga que abonarla. Posteriormente puede realizar una reclamación de esta deuda, aunque si es insolvente será difícil su devolución.
¿Cómo dejar de ser garante en Argentina?
Para dejar de ser avalista de un contrato de alquiler es necesario un pacto entre las partes o bien que se consuma el plazo de duración que el arrendador y el inquilino dieron al contrato y, también, determinadas prórrogas.
¿Cuánto tiempo se puede solicitar la rescisión de un contrato?
Esta acción se podrá solicitar en un plazo máximo de cuatro (4) años desde la fecha de celebración del contrato. Dadas las importantes consecuencias de la rescisión del contrato (el contrato se considera como no celebrado), esta sólo se podrá utilizar en aquellos supuestos expresamente permitidos por ley.
¿Se puede confundir la resolución con la rescisión del contrato?
Aunque produzcan los mismos efectos (terminación del contrato), y de forma cotidiana se utilicen indistintamente, no se debe confundir la resolución con la rescisión del contrato.
¿Cuáles son los requisitos para poner fin a un contrato?
La notificación debe incluir la razón de poner fin al contrato y una referencia al párrafo del contrato en que se habla de la resolución. Si se comunica la terminación del contrato a la otra parte sin una razón legal para ello te puedes enfrentar a una demanda legal en la que te reclamen una indemnización por terminar el contrato antes de tiempo.
¿Cuál es el efecto de la rescisión del contrato?
El principal efecto de la rescisión del contrato es la restitución de todas las prestaciones realizadas. En este caso, supondría la devolución al cliente del precio que haya pagado más el pago de los correspondientes intereses, así como la devolución al prestador de servicios de todo aquello que haya podido recibir del mismo.