¿Cómo puedo casarme por segunda vez?
¿Cuáles son los requisitos principales para contraer segundas nupcias? En primer momento no debe existir un matrimonio vigente, por lo tanto en los registros civiles de nacimiento de quienes desean casarse debe registrarse el divorcio civil o la cesación de los efectos civiles del matrimonio, dado el caso.
¿Qué dice la Biblia del divorcio y el segundo casamiento?
Mateo 5:31-32 En Mateo 5:32 se asume que el divorcio lleva a una nueva relación o sea el recasamiento, porque dice: «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer,… hace que ella adultere.» La discusión es si la frase «a no ser por causa de fornicación», se refiere también al recasamiento.
¿Es posible el segundo casamiento después de un divorcio?
Algunas veces Dios llama a una persona a permanecer soltera, de manera que su atención no sea dividida (1ª Corintios 7:32-35). El segundo casamiento después de un divorcio puede ser una opción en algunas circunstancias, pero eso no significa que esta es la única opción.
¿Quién decide si permanecerá casado o se divorciará?
En realidad, a quien Dios ha concedido el derecho de decidir si permanecerá casado o se divorciará es al cónyuge inocente ( Mateo 19:9 ). Por tanto, si este decide disolver el matrimonio, no estará haciendo nada que Jehová odia.
¿Es lícito el divorcio por relaciones sexuales fuera del matrimonio?
Las relaciones sexuales como tales son una parte integral del vínculo marital «y serán una sola carne» (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31). Por tanto, una ruptura de ese vínculo por medio de relaciones sexuales fuera del matrimonio, debería ser una razón lícita para el divorcio.
¿Qué debería hacer un creyente divorciado o que se vuelve a casar?
Un creyente divorciado o que se vuelve a casar no debería sentirse menos amado por Dios, aún si su divorcio o segundo matrimonio no estuvieran cubiertos bajo la posible cláusula de excepción de Mateo 19:9. Dios a menudo utiliza aún la desobediencia pecaminosa de los cristianos para llevar a cabo una gran cantidad de cosas buenas.