Tabla de contenido
¿Cómo puedo cambiar de opinión?
- Adquiere los conocimientos necesarios. La primera herramienta que puedes usar a tu favor para que alguien cambie de opinión es la información.
- No desperdicies tu energía. No te servirá de nada pasarte varios minutos discutiendo con el otro.
- Desarrolla tus ideas.
- Explica tus motivos.
- Cede un poco.
- Cálmate.
¿Cómo se hace un artículo de opinión ejemplo?
Son ellos:
- Elegir un tema.
- Informarte sobre el tema.
- Ir directo al grano.
- Argumentar sobre el asunto.
- Emplear la voz activa.
- Utilizar ejemplos e incluir al lector.
- Proporcionar una solución.
- Concluir las ideas expuestas.
¿Por qué cambias de opinión sobre algo o alguien?
Quien cambia de opinión sobre algo o alguien es porque ha hecho previamente un ejercicio de autorreflexión. Es porque se ha permitido hacer uso de esos heurísticos afectivos antes citados para recordar dónde están sus esencias, qué dice su instinto así como sus necesidades emocionales.
¿Por qué es importante cambiar de opinión en un momento dado?
Cambiar de opinión en un momento dado no es un sacrilegio ni nos convierte en personas volubles o cambiantes. Es más, aquellas personas capaces de abrir su mente, de ser receptivas a otros estímulos y que además, están abiertas al cambio cuando así lo creen o lo consideran, son perfiles altamente competentes en su propio crecimiento personal.
¿Por qué hay personas que cambian de opinión cada 5 minutos?
¿Por qué hay personas que cambian de opinión «cada 5 minutos»? Se debe a un estilo cognitivo que en psicología denominamos « Impulsividad «.
¿Qué derechos tienes para cambiar de opinión?
Tienes derecho a cambiar de opinión, a dejar de sentir admiración por alguien sin que ello te haga sentir mal. Lo tienes, tienes derecho a que ahora te guste esa disciplina, esa afición o esa área de conocimiento que antes criticabas simplemente, porque no habías tenido la valentía de acercarte a ella para descubrir todo lo que podía ofrecerte.