Tabla de contenido
¿Cómo pueden viajar los niños en el asiento delantero?
¿Los niños pueden ir delante? Te explicamos la normativa sobre los niños en el asiento delantero | Noticias Coches.net ¿Pueden viajar los niños en el asiento delantero? Desde el 1 de octubre los niños que midan 135 centímetros o menos no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo.
¿Por qué a los niños les encanta ir en el asiento delantero?
Las cosas van cambiando mucho respecto a la seguridad vial, todo sea por una mejora en nuestra protección pero que a los niños les encante ir en el asiento delantero, eso no cambia.
¿Cómo ayudar a los niños a viajar?
Debéis evitar estar muchas horas al volante del coche. Es conveniente que paréis cada 2 o 3 horas para beber o comer algo, estirar las piernas y cambiar de posición. Involucrar a los niños en todas las decisiones del viaje es una buena decisión.
¿Cómo hacer un viaje en auto o coche con los niños?
Si vais hacer un viaje en auto o coche con los niños, sea una visita a los abuelos que viven en otra ciudad o un viaje de vacaciones a un destino deseado por todos, especialmente si vais a un lugar que exija muchas horas en coche, aquí van consejos útiles de Guiainfantil.com, para que el viaje se haga ameno y entretenido para todos.
¿Cuál es el riesgo general de lesión en los asientos delanteros?
Otro estudio, realizado por la institución CIREN (Crash Injury Research Engineering Network), también muestra que no solo el riesgo general de lesión es mayor en los asientos delanteros, sino también la gravedad de las lesiones.
¿Por qué es obligatorio usar sillas infantiles para viajar en coche?
– Es obligatorio que los niños con una altura igual o menor a 135 cm utilicen sillas infantiles para viajar en coche. Es en los trayectos cortos es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo. – El adulto que acompaña al niño es el responsable de transportar a los menores de manera segura con su sistema de retención homologado.
¿Cuál es la altura de los asientos traseros?
Todos los asientos traseros están ocupados por otros menores con altura igual o inferior a 1,35 metros que viajan en una silla infantil homologada y adecuada a su talla y peso. Cuando no se pueden instalar todos los SRI en los asientos traseros.