Tabla de contenido
¿Cómo pueden los agentes comprobar la tasa de alcohol en sangre de un conductor?
El alcoholímetro es el instrumento que utilizan los agentes de tráfico en los controles de alcoholemia. Es el dispositivo portátil por el que soplamos desde el interior del vehículo, que mediante un sensor de gas mide el tanto por ciento de alcohol en sangre de quien que lo sopla.
¿Cómo saber si una persona tiene alcohol en la sangre?
A continuación aparece una lista de los niveles de alcohol en la sangre y los probables síntomas:
- 0.05: disminución de las inhibiciones.
- 0.10: dificultades en la pronunciación.
- 0.20: euforia y deterioro motriz.
- 0.30: confusión.
- 0.40: estupor.
- 0.50: coma.
- 0.60: paro respiratorio y muerte.
¿Cuánto dura el alcohol en la sangre?
19 horas
En líneas generales, el alcohol dura en la sangre entre 10 y 19 horas después de la última toma, que es lo que tarda el cuerpo en metabolizarlo. También, obviamente, variará en función del tipo de bebida ingerida que tendrá mayor o menor concentración de alcohol.
¿Qué debe tener un agente de policía?
El agente de policía debe estar preparado psicológicamente para enfrentarse a cualquier situación de estrés que se produzca en sus intervenciones policiales.
¿Cuál es la emoción más experimentada por los agentes de policía?
Algunos estudios empíricos han puesto de manifiesto que la emoción más experimentada por los agentes de policía es el estrés (Pacheco, 2004). De hecho, el trabajo del policía está fuertemente vinculado al estrés por dos razones fundamentales:
¿Qué pasa si un funcionario de la policía abusa de su poder?
En los Estados Unidos si un funcionario de la policía usa fuerza excesiva o abusa de su poder en situaciones donde no hace falta, o emplea su derecho a usar la fuerza, pero se extralimita, y causa daños irreparables, entonces es responsable legalmente por los daños y perjuicios provocados.
¿Por qué los agentes de policía utilizan la fuerza?
La ley permite que los agentes de policía usen la fuerza si una situación lo justifica, incluso sus armas de fuego u otros dispositivos de seguridad. Pero se espera que los representantes de las fuerzas del orden no abusen de su poder, ni pongan en riesgo la vida del sospechoso, ni terceros.