Tabla de contenido
¿Cómo puede ser la jornada en el contrato de trabajo a tiempo parcial?
El contrato de los trabajadores a tiempo parcial es aquel en el que empresa y trabajador acuerdan un número de horas de trabajo inferior a la jornada de trabajo de un empleado a tiempo completo (normalmente 40 horas semanales).
¿Qué características tienen los contratos con jornada parcial?
La jornada parcial es aquella de 30 horas o menos de trabajo a la semana pactada en el contrato y tiene las siguientes características: – Se permite el pacto de horas extraordinarias (en caso de existir una necesidad o situación temporal).
¿Cuáles son los beneficios de un part time?
Beneficios de los trabajos part time Pago de las gratificaciones legales y beneficios relacionados (bonificación por gratificación). Descanso semanal. Descanso en feriados. Pago por horas extra.
¿Qué es un empleado a tiempo parcial?
La mayoría de los estados define a los empleados a tiempo parcial como aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales, en comparación con los empleados a tiempo completo, que normalmente trabajan la jornada completa (40 horas) o más.
¿Cuál es la remuneración de un trabajador a tiempo parcial?
Esto provoca que su remuneración sea el equivalente al 70 \% de la remuneración a tiempo completo. Como esta última es de 1.000 unidades monetarias, la del trabajador a tiempo parcial es de 700 unidades monetarias (70 \% de 1.000).
¿Cuál es la diferencia entre un trabajo Part Time y un trabajo de tiempo completo?
Sin embargo, los empleos part time suelen ofrecer 20 horas a la semana y raramente ofrecen más de 30 horas a la semana (o más de 130 horas al mes). En cambio, los empleos de tiempo completo (english eng=”full time job”), suelen ofrecer por lo menos 40 horas a la semana.
¿Qué es un trabajador a tiempo completo?
Son trabajadores a tiempo completo aquellos que tienen la jornada laboral máxima establecida por el legislador. Con un ejemplo se entenderá mejor: Si la legislación establece que la jornada laboral máxima son 40 horas semanales, son trabajadores a tiempo completo aquellos cuya jornada laboral son de 40 horas semanales.