¿Cómo proteger el patrimonio de una persona?
Medidas para proteger tu patrimonio personal si tienes una empresa
- Crear una sociedad limitada.
- Contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.
- Optar por el régimen económico-matrimonial de separación de bienes.
- Donar bienes a tus hijos.
- Separar cada rama de actividad.
¿Cómo funciona una patrimonial?
La sociedad patrimonial es aquella que no se dedica principalmente a desarrollar actividades económicas sino a la administración de un patrimonio, generalmente compuesto por valores o bienes inmuebles. Por ello, más de la mitad de su activo debe tener forma de valores o no estar afectos a ninguna actividad económica.
¿Qué quiere decir que la responsabilidad es limitada o ilimitada?
La responsabilidad limitada e ilimitada de la sociedad, no es más que el compromiso que posee la sociedad como persona jurídica independiente y los accionistas como integrantes de esta, frente a las obligaciones suscritas (ejemplo: pagarés; créditos; compra-venta;etc).
¿Qué es el patrimonio personal?
Se denomina patrimonio personal a los recursos con los que cuenta un individuo una vez se descuentan los compromisos u obligaciones económicas a los que debe hacer frente. El patrimonio personal sirve como herramienta de balance o medición de las posesiones con las que cuenta un determinado individuo en un momento determinado.
¿Por qué es importante el conocimiento del patrimonio personal?
El conocimiento preciso del patrimonio personal es importante y útil para una persona. Sobre todo, a la hora de saber con exactitud y seguridad si se encuentra en condiciones económicas de acometer nuevos proyectos o compras sin poner en riesgo su posición.
¿Cuál es el origen del patrimonio?
El origen del patrimonio, por otra parte, puede responder a compras o adquisiciones, a cesiones entre particulares o a herencias y sucesiones de carácter familiar.
¿Por qué es importante el estudio de la evolución del patrimonio personal?
Sobre todo, a la hora de saber con exactitud y seguridad si se encuentra en condiciones económicas de acometer nuevos proyectos o compras sin poner en riesgo su posición. Del mismo modo, el estudio de la evolución del patrimonio personal permite anticipar futuros estados del mismo.