Tabla de contenido
¿Cómo proteger árboles pequeños de las heladas?
Trucos para proteger plantas del frío
- Añadir mantillo. Una capa de mantillo puede ayudar a proteger las plantas perennes y los arbustos y árboles recién plantados cuando las temperaturas frías golpean.
- Tapar árboles y plantas.
- Mojar el suelo.
- Endurecer las plántulas.
¿Cómo mejorar árboles frutales?
Reglas básicas de poda de árboles frutales
- Conservar sus árboles en buena salud.
- Mejorar la floración y la belleza de su follaje.
- Domine la forma y el volumen.
- En los árboles de tallo (o pleno viento) el arraigo es fuerte y el ramaje debe extenderse para obtener frutos.
¿Cómo proteger árboles cítricos de las heladas?
Para evitar que las bajas temperaturas puedan dañar el follaje de los cítricos, vamos a cubrir los cítricos con unas mantas térmicas. Extendemos la malla sobre las plantas y nos aseguramos de que las vamos agarrando en la base.
¿Cómo proteger tus árboles del Sol?
Para protegerlas del sol la pintura debe aplicarse también ahí, para prevenir posibles daños tanto en invierno como en verano. Si a pesar de haber protegido tus árboles, aparecen grietas en la corteza, puede deberse a que la protección ha llegado demasiado tarde o a que el árbol ha contraído alguna enfermedad fúngica.
¿Cómo proteger los árboles de madera y cartón?
Reciclar es una buena forma de proteger los árboles. Pero si consigues reducir tu consumo de papel y cartón evitarás que muchos terrenos tengan que ser destinados a la plantación de árboles para madera y papel, por lo que tu acción será todavía más efectiva.
¿Cuál es la mejor manera de salvar árboles?
La tela siempre es preferible al papel, ya que es posible lavarla y reutilizarla. Seguro, tendrás que limpiarla con un poco de agua pero, si quieres salvar árboles, es mejor que usar productos de papel una y otra vez. Se necesitan 17 árboles para hacer una tonelada de papel toalla, pero siempre puedes usar servilletas de tela.
¿Cómo plantar un árbol en tu jardín?
Será necesario que te ocupes del árbol después de plantarlo para asegurarte de que sea saludable y fuerte cuando crezca. Puede ser mucho trabajo plantar un árbol en tu jardín, pero mejorará de manera dramática el aire que respiras. Asimismo, tendrás un poco de sombra cuando quieras.