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¿Cómo presentar una queja en la Comisión Federal de Comercio?
Para presentar una queja, sólo tiene que ir a ftc.gov/queja, hacer clic en el enlace del “Asistenrte de Quejas de la Comisión Federal de Comercio” y responder las preguntas. Puede poner la queja en español. También puede llamar a 1-877-FTC-HELP. Eso es todo lo que tiene que hacer.
¿Cómo presentar una queja?
¿Cómo presentar una queja? De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. En el Teléfono del Consumidor te informamos cuál es la oficina más cercana a tu domicilio y para agilizar tu procedimiento podemos agendarte una cita a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel)
¿Cuáles son los documentos de una queja?
Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado. Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
¿Cuánto tiempo tarda en resolver una queja?
La mayoría de las compañías responden a las quejas dentro de 15 días. En ciertos casos, la compañía le avisara que aún está tratando de resolver su problema y le mandara una respuesta final en un plazo de 60 días.
¿Cómo puedo iniciar una queja legal?
Si bien las agencias federales no pueden iniciar una demanda legal, sí pueden iniciar una investigación si se trata de un fraude. Si adquirió el producto o servicio en internet de una compañía en el exterior, puede presentar una queja en econsumer.gov. Pida ayuda legal.
¿Cuál es el plazo para presentar una queja?
Usted deberá presentar la queja en la misma Oficina de EEO donde recibió asesoramiento. El plazo de 15 días para presentar una queja se calcula en días calendario desde la fecha en que recibe la notificación. Si el 15.º día calendario cae sábado, domingo o en un feriado nacional, el último día del plazo será el siguiente día hábil.