Como presentar una queja ante una empresa?

¿Cómo presentar una queja ante una empresa?

Mediante la plataforma web ‘Te resuelvo’, esta entidad le permite al ciudadano interponer quejas, reclamos, solicitudes y peticiones hacia las empresas prestadoras de servicios públicos. Usted puede realizar este trámite en los siguientes casos.

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia de servicios?

Canal telefónico

  1. Linea 195.
  2. Fijo 6913005 ext. 2453.
  3. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

¿Dónde se ponen las quejas de los servicios públicos?

A través de la plataforma TeResuelvo, los ciudadanos pueden interponer sus peticiones, quejas y reclamaciones, dirigidas a las empresas de servicios públicos de la capital.

LEER:   Como saber si me separo de mi pareja?

¿Cómo hacer una carta para la Superintendencia?

Tenga en cuenta que usted debe tener a la mano:

  1. Nombres y apellidos del solicitante y/o de su representante legal.
  2. Número de documento de identidad del solicitante y/o de su representante legal.
  3. Dirección de correspondencia y correo electrónico.
  4. Objeto de la petición.
  5. Razones en las que fundamenta su petición.

¿Cómo poner una queja de claro a la Superintendencia?

Lo primero que debe hacer es acudir a su operador de servicio para que esté le dé solución. Si no llegan a ningún acuerdo, puede presentar en cualquier momento una Petición, Queja o Reclamo –PQR-, a través del medio que prefiera (virtual o presencial) y sin necesidad de un abogado.

¿Cómo comunicarse con la Superintendencia de servicios públicos?

Canales de atención

  • Línea gratuita nacional: 01-8000-910305.
  • Línea de atención en Bogotá: (57-1) 691-3006.
  • Correo electrónico: [email protected].
  • Formulario de contacto : Canal para enviar mensajes a la entidad.
  • Chat con el ciudadano .
  • Foro virtual .
  • Portal Web: Sitio web institucional.

¿Dónde puedo denunciar a un Comercio?

Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) en CABA, Gran Buenos Aires y el interior del país, vía correo electrónico a [email protected] o, telefónicamente, de 9 a 15 hs: – Constitución: 15-2847-3929.

LEER:   Que ventaja tiene la mangosta frente a la serpiente?

¿Cómo hacer una solicitud a la Superintendencia de Industria y Comercio?

La Superintendencia de Industria y Comercio ofrece la opción de efectuar la solicitud de registro de una marca en línea, a través de la página web www.sic.gov.co. ¿En qué idioma se presenta la solicitud? El idioma oficial para presentar la solicitud de un signo distintivo es el español.

¿Cómo hacer una solicitud en la Superintendencia de Industria y Comercio?

Correo electrónico SIC: El ciudadano puede solicitar información, enviar derechos de petición, quejas y/o reclamos mediante comunicación escrita al correo electrónico de la entidad [email protected]. Esta última se responde a través del mismo medio, dentro de los términos legales a que haya lugar.

¿Cómo manejar con éxito las quejas?

Cuando se aprende a manejar con éxito las quejas, descubrimos que en realidad son una excelente estrategia de fidelización; ya que el cliente se siente escuchado y atendido en sus necesidades. Nada satisface más a un cliente que ver como una queja o sugerencia que ha presentado causa efectos y produce mejoras.

LEER:   Como hacer para liquidar una tarjeta de credito?

¿Cómo se manejarán las quejas del empleado?

Los negocios tienen que tener sus manuales del empleado accesibles y estos tienen que describir cómo se manejarán las quejas del empleado. Además el empleador debe seguir los procedimientos propios para la resolución de las disputas cuando se presenta una queja.

¿Cómo solucionar una queja?

Resolver la queja lo más rápido posible Una vez comunicado al cliente la solución que se va a llevar a cabo, ponerse manos a la obra. Cuanto antes quede resuelto el “problema”, mayor será la satisfacción con la que el cliente quedará, pudiendo convertir una queja en una oportunidad.

¿Cómo puedo iniciar una queja legal?

Si bien las agencias federales no pueden iniciar una demanda legal, sí pueden iniciar una investigación si se trata de un fraude. Si adquirió el producto o servicio en internet de una compañía en el exterior, puede presentar una queja en econsumer.gov. Pida ayuda legal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba