Como presentar una objecion de conciencia?

¿Cómo presentar una objeción de conciencia?

¿Qué debe hacer?

  1. Si usted desea declararse objetor, debe cuestionarse el porqué, tener claras sus razones y, además, determinar si son válidas y demostrables.
  2. Escriba una declaración presentándose como objetor de conciencia en la que exponga con argumentos válidos las razones de por qué debe ser considerado así.

¿Cómo puedo saber si soy objetor de conciencia?

El Objetor de Conciencia es aquel ciudadano que, hallándose obligado a prestar el Servicio Militar Obligatorio, se niega a hacerlo por razones éticas o religiosas, declarando su objeción de conciencia contra el mismo ante la Defensoría del Pueblo de la República del Paraguay.

¿Cuándo se puede presentar una petición?

Una petición solamente puede ser presentada después de que se hayan agotado las vías legales nacional, y debe presentarse dentro de un plazo de 6 meses después de la sentencia firme. Además, el tema de la petición o comunicación no puede estar pendiente de juicio en otro procedimiento internacional de resolución de conflictos.

LEER:   Que medidas de accion para el desarrollo forestal sostenible existen?

¿Qué pasa si se admite a trámite la petición?

Si se admite a trámite la petición, la Comisión Interamericana puede intentar negociar una solución amistosa entre las partes implicadas, o -si la negociación no tiene éxito o las partes no quieren- proceder a tomar una decisión sobre el fondo del caso.

¿Cuál es la referencia legal para evaluar una petición?

Para los Estados miembros de la OEA que hayan ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, esta será la referencia legal para evaluar una petición. Para los que no lo hayan hecho, será la Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre de 1948 (la Declaración Americana).

¿Qué pasa si el demandante o peticionario no responde a tiempo?

Si NO responde a tiempo, el demandante o peticionario le puede pedir a la corte que dicte una “falta de comparecencia” en su contra. Esto quiere decir que ya no podrá responder o participar en el caso, y que la corte en general ordenará lo que el peticionario o demandante solicitó en la petición o demanda.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba