¿Cómo presentar denuncias por fraude laboral a la Seguridad Social?
Asimismo, en el mismo buzón se podrán presentar denuncias por los trabajadores que sean objeto de fraude laboral y a la Seguridad Social, teniendo el servicio de Inspección un deber absoluto de reserva sobre la identidad del denunciante, por lo que existe una garantía absoluta de confidencialidad.
¿Cómo presentar una queja o sugerencia a la Seguridad Social?
En cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social te facilitarán el formulario que debas rellenar con tus datos para presentar la queja o sugerencia. A la Seguridad Social también se le pueden plantear quejas a través del correo postal.
¿Por qué me salen notificaciones de la seguridad social que no me corresponden?
En ocasiones, las máquinas se equivocan y debido a algún error informático, te pueden llegar a casa notificaciones de la Seguridad Social que no te corresponden. En la Seguridad Social también se pueden presentar reclamaciones y en unComo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Quién puede reclamar los servicios de la inspección de trabajo y Seguridad Social?
Toda persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir infracción en materias competencia de la ITSS (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede reclamar los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
¿Qué es fraude en el Seguro Social?
Fraude al Seguro Social: presente una queja ante la oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social por presunto fraude, despilfarro o abuso, como falsos testimonios, sobornos, ocultamiento de información y otros.
¿Por qué es importante denunciar el fraude?
Denunciar el fraude no le hará recuperar todo lo que perdió, pero mejora su oportunidad de recuperar algo y evitar pérdidas futuras. También ayuda a las autoridades a detener estafas antes de que otras personas se conviertan en víctimas.
¿Cuáles son las reformas contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social?
Las reformas legislativas contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social aprobadas por el Parlamento el año pasado han endurecido el ejercicio de tales prácticas, que pueden llegar a ser constitutivas de delito.