Tabla de contenido
¿Cómo prepararse para una terapia de pareja?
8 consejos que te ayudarán en la terapia de pareja
- Acudid voluntariamente, no obligados.
- Cuenta vuestra historia y vuestra vida en común.
- Sed sincero con tus sentimientos.
- Sed sinceros con las expectativas.
- Sed específicos, lo genérico no ayuda.
- Criticad, pero de forma constructiva.
- No faltéis nunca al respeto.
¿Qué se hace en una sesión de terapia de pareja?
En la terapia de pareja, los dos miembros de la pareja se deben comprometer a luchar por la relación, haciendo esfuerzos conjuntos para ir poniendo en marcha los pequeños cambios que se van acordando y trabajando durante las sesiones. Normalmente, las terapias de pareja duran aproximadamente una hora y media.
¿Cómo elegir un consejero matrimonial?
Un doctor general, líder religioso, tus amigos cercanos o un terapeuta personal podrán derivarte a consejeros matrimoniales. También podrás buscar uno en internet. Tu pareja y tú deberán estar de acuerdo al elegir al más adecuado para ustedes.
¿Por qué deberías acudir a un consejero en un matrimonio saludable?
En los matrimonios saludables, por lo general las discusiones no deberán cruzar el límite y convertirse en críticas o insultos desagradables. Si tal parece que este no es su caso, definitivamente será una buena idea que acudan a un consejero.
¿Por qué un consejero matrimonial es de utilidad?
Un consejero matrimonial podría ser de utilidad si ocurre lo siguiente: Tu cónyuge y tú tienen hijos de un matrimonio o una relación anterior, los cuales tienen dificultades para adaptarse. No pueden estar de acuerdo con la posibilidad de tener hijos o no (o tener más). No pueden coincidir en la manera de criar a los niños.
¿Cómo cambiar de opinión en el matrimonio?
Esté dispuesto a cambiar de opinión. La Biblia dice: “Que cada uno de ustedes […] ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo” ( Efesios 5:33 ). Cuando hay amor y respeto en el matrimonio, es más fácil que los dos estén dispuestos a tomar en cuenta el punto de vista del otro…