Tabla de contenido
¿Cómo preparar para una reunión con tu jefe?
Claves para tener en cuenta a la hora de reunirte con tu jefe :
- Prepárate para ese día como si tuvieras que rendir un examen final de la universidad.
- Intenta siempre ser preciso con tus respuestas y opiniones.
- Evita demostrar tus emociones delante de tu superior.
¿Cómo impresionar en una reunión?
El lenguaje no verbal es clave para conseguir impresionar en una reunión. Saber utilizarlo y no bajar la guardia es la mejor carta de presentación
- Dibujar un diagrama de Venn.
- Traducir los porcentajes en fracciones.
- “¡
- Tomar notas (personales)
- Repita las últimas ideas del técnico o analista.
- Camina alrededor de la mesa.
¿Cómo se debe hablar en una reunión?
Usa experiencias pasadas: Si te cuesta expresarte utiliza ejemplos y experiencias pasadas que sirvan como complemento a tus explicaciones. Planifica: No solo tus argumentos, prepara respuestas a preguntas posibles que puedan plantearse en la reunión. Aportar una respuesta clara y concisa da sensación de seguridad.
¿Cómo organizar una reunión para el jefe?
Por tanto, primer consejo: no se limite a organizar una reunión para el jefe: emplee su tiempo en preparar y organizar una buena reunión. Piense bien en los objetivos de la reunión, las personas que deben intervenir, los espacios de tiempo, el qué, cuándo y porqué de las diferentes intervenciones y protagonismos.
¿Cómo estructurar una reunión?
Estructura la reunión: Una vez definido el tipo de reunión y su objetivo, debes estructurar la reunión dividiéndola en pasos o momentos, de acuerdo con el objetivo que se desea alcanzar. Construye la agenda de la reunión definiendo tiempos para cada paso y asegúrate que estos te permitan cumplir con el objetivo.
¿Cómo manejar una reunión de trabajo?
La reunión de trabajo debe ser una instancia de discusión positiva y no un encuentro de trabajadores aburridos, molestos y desmotivados, afirman los entendidos. “Es absolutamente necesario manejar las reuniones con una pequeña cuota de humor o rompehielos que distiendan el ambiente.
¿Cómo asistir a una reunión?
Para ello, es importante que quienes vayan a asistir sean contactados individualmente, por ejemplo a través de un e-mail, que contenga el día, la hora y los temas que se discutirán.