¿Cómo preparar el romero fresco?
Las infusiones de romero se realizan dejando hervir en agua la planta durante unos minutos. Posteriormente se deja reposar, se cuela y ya está lista para beber, hasta dos tazas al día. La decocción de romero puede ser aplicarda en forma baños, lavados o friegas.
¿Qué beneficios tiene tomar agua de romero?
La infusión de romero cuenta con excelentes propiedades tónicas y estimulantes, por lo que ayuda a mejorar problemas como las malas digestiones. Además, al favorecer una correcta digestión, el romero también evita otros síntomas como las flatulencias, la acidez estomacal, la hinchazón y el reflujo.
¿Cómo se consume el romero?
Lo cierto es que puede consumirse de muy diversas formas. Por empezar, tanto el romero seco como el romero fresco pueden resultar muy bueno. Seco suele acentuar su sabor, razón por la cual hay que usar en menos cantidad. Pero servirá para preparar infusiones, aromatizar aceites, guisados y el tipo de comidas que tú prefieras.
¿Qué es el romero y para qué sirve?
El romero se utiliza con frecuencia para preparar platillos al horno, salsas, y en las carnes de los platillos mediterráneos. Si te quedas sin romero, siempre puedes usar su versión seca. Recuerda usar solo un tercio de la cantidad de romero fresco que requiera la receta. Reemplaza la menta fresca por menta seca.
¿Cómo se prepara el aceite de Romero?
Pero usado en su justa medida, va genial con vegetales horneados, cordero, pollo o pescado, entre otras cosas. Aceite de romero. Es muy habitual que se emplee aceite de romero, que se prepara dejando macerar las ramas de la planta en un aceite neutro durante un mes, al menos.
¿Cuál es la diferencia entre la salvia y el romero?
Su sabor es parecido al de la salvia, aunque tiene notas más cítricas. Sustituye la salvia por romero. El romero tiene tonos más cítricos y parecidos al pino en comparación con la salvia, aunque puede ser útil para este propósito. Reemplaza la salvia por tomillo. Esta hierba tiene más notas parecidas a la menta que la salvia, aunque sabrá bien.