Tabla de contenido
¿Cómo portar un número fijo a móvil?
Pasos a seguir:
- Diríjase a la empresa a la que se quiere cambiar con su número telefónico fijo.
- Indique a la nueva empresa (receptora) el número que portar. La empresa receptora revisa los antecedentes del cliente y de su servicio.
- Firme la solicitud de portabilidad.
¿Cómo portar un número prepago?
Cualquier usuario de telefonía fija, móvil y voz sobre internet, sean de post pago o prepago, tienen derecho a usar la portabilidad numérica. ¿Dónde puedo solicitar la portabilidad de mi número? La portabilidad se puede solicitar de manera presencial o a través del sitio web de la empresa a la que quiere cambiarse.
¿Cómo hago para cambiar de operador con el mismo número?
Para cambiar de operador móvil y conservar el mismo número, solo debes acercarte a la empresa móvil deseada y solicitar el cambio de chip sin importar si eres un cliente, postpago, prepago o control, además el trámite es gratuito, informó Tatiana Puccini, subgerente de Normatividad de Osiptel.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer una portabilidad?
Tú tienes derecho a una portabilidad efectiva y que la misma se realice en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la solicitud realizada por el titular del número a su operador.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para la portabilidad?
Pueden portar-cambiarse cada vez que lo deseen, al realizar la portabilidad numérica deberán esperar 60 días para hacer una nueva portabilidad a otra compañía telefónica.
¿Cómo saber si mi portabilidad fue aceptada?
¿Cómo sé el estatus de mi trámite de portabilidad? Directamente ante tu operador o mediante correo electrónico enviado a la dirección de Internet que se te haya indicado en los formatos de solicitud de portabilidad de tu operador.
¿Qué pasa si me porto a otra compañía y no pago?
Tener una deuda o un impago con la compañía de móvil no será un impedimento para cambiar de operadora llevándose el número telefónico mediante el mecanismo conocido como portabilidad.
¿Cómo pasarse a Tigo con el mismo número?
- Si ya tienes una SIM Prepago Tigo para portabilidad ingresa a tigo.com.co/pasate y da clic en Pasarme a Tigo.
- Diligencia tus datos y da clic en Solicitar código, ingresa el NIP que te llegará por medio de un mensaje de texto y presiona Finalizar solicitud.
- ¡Listo!
¿Cómo saber el número de teléfono de mi equipo?
El proceso es online en cada compañía. El usuario deberá ingresar ahí su número de teléfono y el número IMEI del equipo, el cual es posible obtener marcando *#06# (Es un número de 15 dígitos que por lo general se encuentra bajo la batería.) ¿Qué pasará una vez que libere mi equipo?
¿Cómo puedo terminar mi servicio telefónico?
El consumidor puede terminar el servicio telefónico con cualquier momento sin que le cobren multas. Si el equipo lo compró en cuotas a la misma compañía y termina el contrato de servicio antes de pagarlo completo, puede seguir pagando las cuotas del teléfono y usarlo en otra compañía. El teléfono no puede estar bloqueado por robo o extravío.
¿Qué es un número fijo y de móvil a fijo?
Es decir, que las personas pueden elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo. Además, esto significa que cada persona pasa a ser dueño o dueña de su número telefónico, con el derecho a cambiarse de compañía manteniendo su número.
¿Cuántas veces puedo cambiar mi número telefónico?
No existe un límite de veces para cambiarte de operador, puedes portar tu número telefónico cuantas veces lo desees. Tampoco es necesario permanecer un periodo mínimo con el nuevo operador.