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¿Cómo poner un recurso en la Seguridad Social?
Forma y lugar de presentación: Si dispone de un certificado digital puede presentar electrónicamente su solicitud en la Sede Electrónica a través del trámite Presentación de impugnaciones ante la TGSS, y posteriormente consultar su estado mediante el servicio Seguimiento de impugnaciones ante la TGSS.
45 días hábiles
¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.
¿Dónde presentar recurso Seguridad Social?
Con carácter general, en la Dirección Provincial del INSS donde se presente la solicitud. Si se trata de prestaciones por incapacidades laborales, en la Dirección provincial del INSS del domicilio del interesado.
¿Cuáles son los recursos para la financiación de la Seguridad Social?
Los recursos para la financiación de la Seguridad Social española estarán constituidos por: Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales, y las que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencia de la coyuntura.
¿Cuál es la importancia de la Seguridad Social?
El volumen de recursos que canaliza la Seguridad Social, la convierten por si misma en un importante factor económico con influencia en la competitividad, productividad, consumo e inflación.
¿Cuáles son las aportaciones del Estado para la Seguridad Social?
Tras las cotizaciones de empresarios y trabajadores, siguen en importancia las aportaciones del Estado para el sostenimiento de la Seguridad Social.
¿Qué es el recurso de alzada?
El recurso de alzada es el paso último de la via administrativa, si se rechaza lo solicitado en ese recurso, se abre la via contencioso – administrativa (por los juzgados de lo contencioso)