Como podemos utilizar el contrato de arrendamiento?

¿Cómo podemos utilizar el contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento debe celebrarse por escrito, sin embargo el no hacerlo no implica su inexistencia, por lo que la parte que desee hacerlo cumplir o rescindirlo podrá demandar a su contraparte el otorgamiento del mismo.

¿Qué es y para qué sirve un contrato de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento es un documento que protege tanto los derechos del arrendador como del arrendatario. Un contrato de arrendamiento tiene como función principal legalizar esta transacción inmobiliaria y dejar clara la forma en que todas las partes procederán ante diversas situaciones.

LEER:   Cuantas personas son adictas a los videojuegos?

¿Cuál es la diferencia entre alquilar y rentar?

El arrendamiento se da cuando el propietario de un bien cede temporalmente su uso y disfrute a otra persona a cambio del pago de una renta. Popularmente se conoce como alquiler, y se formaliza en un contrato.

¿Cuál es el objeto de la obligacion del arrendador en el arrendamiento?

Es arrendador quien, por medio de un contrato de arrendamiento, cede el uso y disfrute temporal de un bien de su propiedad a cambio de recibir una renta. En algunos casos puede no ser el propietario del bien, sino un mero gestor.

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es un documento en el cual una de las partes denominada arrendador cede el uso de su propiedad a otro sujeto que es conocido como arrendatario. Esto, a cambio de un pago periódico durante el periodo que dure el acuerdo.

¿Cuáles son las condiciones de un arrendamiento?

El mismo indica la identidad de las partes intervinientes, arrendador y arrendatario, la cuantía económica de la operación y el tiempo en el que el arrendamiento va a ser efectivo. También existen ciertas condiciones pactadas para casos como un mal uso del activo cedido, su deterioro, e incluso su destrucción.

LEER:   Que quiere decir ya ya?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arrendamiento?

Existen otros tipos de arrendamiento atendiendo a la naturaleza de lo arrendado. Entre ellos cabe destacar por su importancia en el aspecto económico y empresarial algunos como el renting, o el leasing o arrendamiento financiero. Ver: Diferencia entre leasing y renting.

¿Qué pasa si un arrendatario no puede ceder el contrato de arrendamiento a un tercero?

Asimismo, el arrendatario queda desligado del contrato de arrendamiento, pasando el cesionario a ocupar su misma posición en el contrato frente al arrendador. El arrendatario no puede ceder el contrato de arrendamiento a un tercero a menos que medie el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba