Tabla de contenido
¿Cómo podemos tratar los cambios repentinos de humor?
Claves para gestionar los cambios de humor
- Establecer una serie de rutinas calmantes.
- Saber cuándo alejarse.
- Pensar antes de hablar.
- Descansar de vez en cuando.
- Hacer ejercicio.
- Hablar con alguien de confianza.
- Escribir.
- Saber qué nos provoca los cambios de humor.
¿Cómo enfrentar los cambios fisicos?
Los siguientes consejos te darán claves para estar a su lado y saber reaccionar ante los cambios o conflictos.
- Mantén la calma y apóyale.
- Escucha y pregunta.
- Fomenta el razonamiento y la lógica.
- Trabaja la responsabilidad.
- Involúcrate en su educación.
- Mantén unas normas.
- Cuida su salud.
¿Cómo podemos tratar los cambios repentinos de humor en el adolescente?
Habla con las personas en la que confías. Los amigos pueden ayudarse los unos a los otros cuando se dan cuenta de que no son los únicos en experimentar ciertos sentimientos. Hablar con los padres también ayuda. Tus padres pueden compartir contigo sus propias experiencias sobre cómo controlan sus momentos de mal humor.
¿Cómo se llama a los cambios de humor repentinos?
El término «bipolar» se utiliza con mucha frecuencia para designar a una persona con cambios de humor. Un uso banal de esta palabra que no refleja para nada a quien lo sufre.
¿Cómo manejar los cambios de la pubertad?
Lidia con los cambios emocionales. No hay mucho que puedas hacer al respecto, pero trata de reconocer tus cambios emocionales y evita atacar a las personas. Es posible que también te sientas con incomodidad en cuanto a tu cuerpo durante este periodo. Trata de recordar que todos estos cambios son normales.
¿Qué provoca los cambios de humor en los adolescentes?
Una las principales causas de los cambios de estado de ánimo es porque al inicio de la pubertad, el cuerpo comienza a producir una serie de hormonas, entre ellas la testosterona, en los hombres, y el estrógeno en las mujeres.
¿Por qué necesitamos los cambios?
Necesitamos los cambios para mejorar, para progresar, para crecer. Es mejor ver el cambio como algo necesario para progresar; que verlo como una tragedia que no podrá superarse. Ante una situación de cambio, hay algo que vamos a tener que asumir y aceptar: y es que, todo cambio, lleva consigo la pérdida de algo.
¿Qué hacer ante los cambios inquietantes?
1. Reconozca el cambio: Lo más importante que debe hacer ante la presencia de cambios inquietantes es reconocerlo. Según Joyce K. Reynolds (experto en negocios), “reconocer y aceptar el cambio será el primer paso para controlarse a sí mismo” 2. Reconozca sus temores:
¿Por qué debemos hacer algún cambio?
Algunas veces ocurre que sabemos que debemos hacer algún cambio, tenemos muy claro que necesitamos hacerlo pero, lo retrasamos esperando a que llegue el momento ideal, el perfecto. Pues bien, el momento perfecto es muy probable que no se dé nunca.
¿Por qué nos resistimos al cambio?
Y nos resistimos; tanto si nos llega de manera repentina, como si es algo que decidimos nosotros de forma voluntaria. Nos resistimos al cambio porque hacer aproximadamente las mismas cosas de siempre, tener una rutina en nuestra vida, nos produce seguridad, sensación de control, y poco esfuerzo.