Como podemos evitar las deudas en el hogar?

¿Cómo podemos evitar las deudas en el hogar?

Para evitar que los hogares vuelvan a cometer los errores del pasado, la firma ha resumido en un estudio un decálogo de consejos prácticos:

  1. Hacer un presupuesto mensual.
  2. Priorizar los gastos.
  3. Realizar un plan financiero.
  4. Crear un hábito de ahorro.
  5. Examinar las deudas.
  6. Revisar los productos financieros.

¿Qué son los préstamos estudiantiles privados?

Los préstamos estudiantiles privados tienen tasas de interés variable. Usted no tiene que comenzar a pagar la deuda hasta que se gradúe, se retire de la escuela o cambie su estado de matrícula a menos de la mitad del horario completo. Muchos préstamos estudiantiles privados requieren el pago de la deuda mientras usted todavía está estudiando.

¿Cómo consolidar los préstamos estudiantiles federales?

Cuando consolida sus préstamos estudiantiles federales, usted recibe un Préstamo Directo de Consolidación, con una tasa de interés fija por todo el plazo del préstamo. La tasa fija es el promedio ponderado de las tasas de interés de los préstamos que va a consolidar. Debe asegurarse que tiene sentido consolidar sus préstamos.

LEER:   Como puedo ver el estado de mi prestacion?

¿Cómo reducir la deuda de mi préstamo estudiantil?

Algunas compañías prometen ayudarle a reducir la deuda de su préstamo estudiantil, pero todo lo que ellos pueden hacer, usted lo puede hacer por sí mismo de forma gratuita. Y algunas de las compañías que prometen aliviar su deuda de préstamos estudiantiles son estafas.

¿Es necesario una revisión de mi crédito para un préstamo estudiantil?

No necesita una revisión de su crédito para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales (salvo los préstamos PLUS). Es posible que necesite un codeudor y la revisión de su crédito. El costo del pago de la deuda de un préstamo estudiantil privado dependerá de su puntaje de crédito y otros factores

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba