Tabla de contenido
¿Cómo podemos conocer mejor a nuestros clientes?
Estrategias para conocer mejor a tus clientes
- Mitad demografía, mitad empatía.
- Fomenta los comentarios.
- Seguimiento en cada proyecto.
- Construye perfiles de ajustada precisión.
- Identifica todas las tendencias asociadas a la marca.
- Relaciónate en las redes sociales.
¿Qué es lo que se tiene que comunicar a los clientes o consumidores?
Una estrategia de comunicación con el cliente es una guía que expresa cómo planeas transmitir un mensaje particular a tu público objetivo a través de diferentes canales. Los tres elementos principales en una estrategia de comunicación con el cliente son: Mensaje: ¿Qué quieres decir?
¿Por qué es importante darle la razon al cliente?
En eso, es cierto que el cliente siempre tiene razón, porque lo que te dice es la información más valiosa que vas a tener para mejorar tu producto o servicio. Cuando un cliente está insatisfecho, te muestra lo que estás haciendo mal, y te da una oportunidad de corregir.
¿Cómo es la comunicación con el cliente hoy?
Actualmente la comunicación con el cliente busca precisamente eso, la personalización, los consumidores quieren diferenciarse y no ser tratados en masa. Es por eso que los mensajes deben cuidarse y estudiarse al detalle.
¿Por qué el cliente no tiene la razón?
Todos conocemos la frase de «el cliente siempre tiene razón” que se atribuye a Harry Gordon Selfbridge, que fundó la tienda Selfridge en Londres en 1909. Esta frase se usaba para convencer a los clientes del buen servicio y para convencer a los empleados de la necesidad de prestar un buen servicio.
¿Quién tiene la razón el cliente o el empleado?
La frase “El cliente siempre tiene la razón” es atribuida a Harry Gordon Selfridge, fundador de la tienda por departamentos Selfridge en Londres en 1909. En aquel negocio era utilizada comúnmente para convencer a los clientes del buen servicio y a los empleados de prestar un buen servicio.
¿Qué es lo que un cliente quiere?
Entender lo que un cliente quiere no es tan complejo, simplemente piense en lo que usted como cliente espera cada vez que interactúa con una marca, un profesional o una empresa. El punto es que cuando actuamos como clientes somos bastante exigentes, pero cuando estamos del otro lado del mostrador, el comportamiento es diferente.
¿Cuáles son las 5 cosas que todo cliente quiere?
Tener claras las expectativas de los clientes y trabajar en pro de cumplirlas es lo que hace la diferencia. Como en toda experiencia, hay tres componentes de un servicio memorable: empleados motivados, procesos afinados y clientes enamorados. Estas son las 5 cosas que todo cliente quiere.
¿Cuál es la diferencia entre un cliente y un proveedor?
El punto es que cuando actuamos como clientes somos bastante exigentes, pero cuando estamos del otro lado del mostrador, el comportamiento es diferente. Si exigimos buen servicio es porque es lo mínimo que esperamos de un proveedor, pero cuando un cliente nos exige buen servicio es que el cliente está exagerando en sus demandas.
¿Qué piensan los clientes de las firmas que entregan un servicio superior?
De las 362 firmas que entrevistaron, el 80\% piensan que entregan a sus clientes una experiencia de servicio superior. Pero cuando se le hace la misma pregunta a los clientes de esas mismas empresas, tan solo el 8\% considera que entregan un servicio superior.