Tabla de contenido
¿Cómo plantear un caso de custodia?
Cada vez que vayas a la corte es importante estar preparado. Un caso de custodia no es diferente. Pon en orden todo lo que necesitas para plantear tu caso. Esto incluye la documentación que respalde tu caso y que muestre ante la corte lo que es mejor para tu hijo.
¿Qué es la custodia completa?
Al hecho de contar con los derechos de toma de decisiones y de residencia con frecuencia se le conoce como «custodia completa». Si eres un padre que trata de obtener la custodia completa de su hijo, tendrás que abrir un caso de derecho de familia, solicitar al tribunal la custodia completa y llegar a un acuerdo con el otro padre o ir a juicio.
¿Qué hacer si estás en desacuerdo sobre la custodia de tu hijo?
Sin embargo, si estás en desacuerdo sobre de la custodia de tu hijo, es importante contratar a un abogado que se especialice en estos casos. Necesitas a alguien que esté familiarizado con el proceso y sepa cómo ayudarte a conseguir lo mejor para tu hijo. Executive reading his files carefully pre laptop image by Peter Baxter from Fotolia.com
¿Cómo hacer una evaluación de la custodia?
Reúnete con la otra parte para una evaluación de la custodia. A menudo, durante las etapas preliminares de una demanda de custodia, el tribunal te exigirá, tanto a ti como al otro padre, pasar una evaluación de custodia, que luego se presentará ante los tribunales.
¿Qué es un acuerdo de custodia?
Esto puede significar permitir al hijo desarrollar una relación con ambos padres. En algunos casos, tendrás que pelear con fuerza para conseguir un acuerdo de custodia que sea más apropiado para todos los involucrados incluyendo a tu hijo.
¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo?
Si tú no eres el otro padre: quizás seas un abuelo, otro familiar o un padre de crianza. Por lo general, si intentas obtener la custodia, debes demostrar que los padres biológicos no están aptos para cuidar de su hijo o que lo han abandonado.
¿Cómo apelar por la custodia de mi hijo?
Cuando se trata de apelar por la custodia de tu hijo, como padre quieres hacer todo lo que puedas para asegurarte de que la orden de custodia cumpla con las necesidades de tu hijo. Esto puede significar permitir al hijo desarrollar una relación con ambos padres.